Investigan si Martín Gill violó la cuarentena en un encuentro familiar

La Justicia investiga si el secretario de Obras Públicas incumplió con las medidas sanitarias en un encuentro en casa de su hermana y en el que habrían participado más de 10 personas.

Córdoba 07/07/2020
Martín Gill 2 by Javi Imaz LNM
La Justicia intenta determinar si Martín Gill asistió a un cumpleaños con más de 10 personas. Foto: archivo

La Fiscalía de Instrucción de la ciudad cordobesa de Villa María inició una investigación con el fin de determinar si el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, violó la cuarentena en un encuentro familiar celebrado en la casa de su hermana y en el que habrían participado más personas de las autorizadas.

La fiscal Juliana Companys comenzó a investigar en las últimas horas una eventual sucesión de hechos que podrían ser violatorios de las normas de prevención sanitaria dictadas por la pandemia de Covid-19.

En primer lugar, la investigación intenta determinar si en el domicilio de la hermana del villamariense se realizó el pasado fin de semana un encuentro familiar, puntualmente el festejo de cumpleaños de su madre, con un número superior de asistentes autorizados.

También, la Fiscalía busca saber fehacientemente si a ese encuentro asistió el funcionario, quien de acuerdo a información que se trata de precisar, habría sido hisopado el viernes de la semana pasada en la municipalidad de Florencio Varela para evaluar si era portador de Covid-19. En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba indicó este martes que según registros que también intenta confirmar la fiscal, el funcionario habría sido incluido a la nómina nacional de personas con resultado positivo de Covid-19.

Por ello, es que la fiscal Companys se comunicó con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Villa María, a fin de que se tomen las medidas sanitarias correspondientes. 

En tanto, según trascendió en la prensa local de la ciudad de Villa María, se espera para las próximas horas el resultado de un segundo análisis para que confirme o descarte si el funcionario está infectado o no. 

Fuente: Noticias Argentinas

 

Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.