Practicaron la autopsia al cuerpo de Gutiérrez y este lunes se sabrá el resultado

El cuerpo del hombre asesinado en El Calafate fue sometido este domingo -en medio de un cerrado hermetismo- a una autopsia en Río Gallegos. Este lunes se conocerán las conclusiones.

País 05/07/2020
Santa Cruz operativo por la muerte de Fabián Gutierrez
El cuerpo del ex secretario privado de Cristina Fernández fue encontrado el sábado en El Calafate. Foto: archivo

Tras la necropsia practicada en el Laboratorio Forense de Santa Cruz, que finalizó alrededor de las 18 en medio de un fuerte hermetismo, sólo se conoció que las conclusiones fueron transmitidas en forma telefónica al juez de la causa, Carlos Narvarte, y que recién se harán pública a las 8 del lunes.

También trascendió que el corte que el ex secretario de la vicepresidenta Cristina Fernández presentaba en el cuello, al igual que otros cortes, fue realizado con un cuchillo del tipo "Tramontina".

En la noche de este sábado, Narvarte le tomó declaración indagatoria a tres de los cuatro detenidos por el caso y analizaba, con los resultados de las pericias en mano, si otorgaba la excarcelación, o no, pedida por la defensa de los acusados. Durante toda la jornada del sábado, la hipótesis de un crimen extorsivo fue tomando forma, pero en la mañana del domingo el magistrado lo descartó.

Es que ahora cree que los indicios hablan más de una "desavenencia" entre dos personas o un posible intento de robo, en tanto descartaba de plano el móvil político y también una situación de extorsión. La familia de la víctima nombró como represente legal en el caso al ex fiscal de Cámara, Carlos Giordano. Hasta tanto no tenga contacto con el expediente, el letrado declinó realizar declaraciones.

Por el crimen del empresario hay cuatro jóvenes detenidos y el más comprometido es Facundo Zaeta, de 19 años, quien mantenía una relación con la víctima desde hacía unas tres semanas, aproximadamente.

Los otros tres, son su hermano Joaquín, de 18 años, y sus amigos, Pedro Monzón y Facundo Gómez, de 20 y 23, respectivamente.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

fabian-gutierrez-busquedaLa familia de Fabián Gutiérrez pidió "respeto, empatía y paz"

Últimas noticias
Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto