Remodelación en el Mario Kempes: el estadio ya recibió las nuevas luces

El coliseo provincial contará con una renovación del sistema lumínico, con 252 unidades que permitirán una mejor visual. Estaban previstas para la Copa América y la Copa Sudamericana.

Deportes 05/07/2020
luminarias en el Kempes
Son 252 luces que se colocarán en las cuatro torres y sobre los techos de las plateas. @DeportesCba

El estadio Mario Alberto Kempes sigue sumando condimentos para su remodelación y en este caso, dentro de las etapas de modernización, desde la Agencia Córdoba Deportes anunciaron el arribo de las nuevas luces que fomentarán el crecimiento y la visibilidad del sistema lumínico.

"Son 252 luces que se colocarán en las cuatro torres y sobre los techos de las plateas. Es un innovador sistema de iluminación por proyección led creado para espectáculos deportivos, conforme a los más avanzados estándares de TVTelevisión". Proporciona luz de excelente calidad y una larga vida útil.

De esta manera, se superan los requisitos mínimos de 1300 lux de iluminancias verticales que exige la Conmebol para la disputa de sus competencias.

Vale aclarar que el presupuesto invertido contaba con todo lo necesario y funcional de cara a la realización de la Copa América en Argentina y Colombia, donde el Kempes iba a ser sede oficial. Finalmente el torneo se postergó para el 2021 en las mismas fechas y el máximo coliseo provincial ya contará con las infraestructuras acordes para dicho torneo internacional. Misma situación pesa en la final de la Copa Sudamericana prevista para noviembre, en suspenso hasta analizar la evolución de los protocolos contra el Covid 19 y la posibilidad de habilitación.

Te puede interesar
Lo más visto