Talleres mostró los números por la venta de Medina a Francia

Racing Lens invirtió cuatro millones de dólares brutos por el pase, a dividir con River. El albiazul poseía el 65 por ciento del pase. Hay también premios por objetivos.

Deportes 02/07/2020
facudo medina
El club albiazul se hará acreedor de una parte cercana a los dos millones de dólares. Foto: archivo.

Talleres dio a conocer los detalles de la venta del defensor Facundo Medina, quien pasó a formar parte de las filas del club Racing Lens de Francia, de manera definitiva, con una transacción directa.

El total de la operación rondó los cuatro millones de dólares brutos (es decir, hay que deducir impuestos), Talleres poseía el 65 por ciento del pase, mientras que la parte restante era de River Plate.

El club albiazul se hará acreedor de una parte cercana a los dos millones de dólares, después de haber invertido 850 mil dólares por el 65 por ciento del pase. River por su lado tendrá 1.400.000. A su vez el contrato muestra una serie de objetivos por rendimiento, que podría agregar una plusvalía de 1.250.000  a dividir con River.

Medina, de  21 años, terminó jugando de titular en un gran nivel, de zaguero central, a pesar de tuvo partidos también de lateral izquierdo. Disputó el mundial Sub 20 de Polonia, fue Sparring de las mayores en el mundial de Rusia 2018 y clasificó con la selección Nacional Sub 23 a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto