Tras 118 años de historia, desde hoy Real Madrid tiene fútbol femenino

El club español confirmó que el nuevo Real Madrid Femenino jugará en Valdebebas y que tendrá unas inferiores femenina.

Deportes 01/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
real madrid femenino
Un hecho histórico.

Tras 118 años de existencia, el Real Madrid cuenta desde hoy con el primer equipo profesional de mujeres de su historia al concluir este miércoles la anexión del CD Tacón. 

Real Madrid emitió un comunicado para informar que la absorción del Tacon fue aprobada por la RFEF.

En el documento publicado en su página web, la entidad española informa de que emitió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "la documentación correspondiente para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón", tal como se aprobó por la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios el pasado 15 de septiembre de 2019.

"La Real Federación Española de Fútbol nos ha comunicado que dicha documentación es correcta, por lo que la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20", destacan desde la entidad blanca, que contará a partir de hoy, 1 de julio, con un equipo femenino en la Primera Iberdrola.

"El Real Madrid afronta con ilusión este nuevo desafío con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad", subrayan. 

Desde el club presidido por Florentino Pérez han confirmado que el Real Madrid Femenino jugará sus partidos y entrenará durante esta temporada en la Ciudad Real Madrid en Valdebebas (Madrid).

"Asimismo, nuestra cantera de fútbol femenino estará compuesta por los equipos Sénior, Juvenil y Cadete. Una estructura de cantera que nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos. Nuestros equipos disputarán también sus respectivas competiciones a partir de la próxima temporada 2020-21", agregaron.

Fichajes

El club madrileño ha puesto la mirada en jugadoras españolas y ya ha empezado a negociar con varias joyas del fútbol femenino de ese país. Según informa el diario AS, tiene cerrados los fichajes de Maite Oroz (Athletic), Olga Carmona (Sevilla) y de Misa y Abelleira (Depor) y estaría cerca de hacer lo mismo con Damaris (Athletic), Eva Navarro (Levante), Ivana Andrés (Levante) o Marta Cardona y Nahikari García, ambas de la Real Sociedad. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto