
Tras 118 años de historia, desde hoy Real Madrid tiene fútbol femenino
Redacción La NUEVA Mañana
Tras 118 años de existencia, el Real Madrid cuenta desde hoy con el primer equipo profesional de mujeres de su historia al concluir este miércoles la anexión del CD Tacón.
Real Madrid emitió un comunicado para informar que la absorción del Tacon fue aprobada por la RFEF.
En el documento publicado en su página web, la entidad española informa de que emitió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "la documentación correspondiente para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón", tal como se aprobó por la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios el pasado 15 de septiembre de 2019.
"La Real Federación Española de Fútbol nos ha comunicado que dicha documentación es correcta, por lo que la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20", destacan desde la entidad blanca, que contará a partir de hoy, 1 de julio, con un equipo femenino en la Primera Iberdrola.
"El Real Madrid afronta con ilusión este nuevo desafío con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad", subrayan.
Desde el club presidido por Florentino Pérez han confirmado que el Real Madrid Femenino jugará sus partidos y entrenará durante esta temporada en la Ciudad Real Madrid en Valdebebas (Madrid).
"Asimismo, nuestra cantera de fútbol femenino estará compuesta por los equipos Sénior, Juvenil y Cadete. Una estructura de cantera que nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos. Nuestros equipos disputarán también sus respectivas competiciones a partir de la próxima temporada 2020-21", agregaron.
Fichajes
El club madrileño ha puesto la mirada en jugadoras españolas y ya ha empezado a negociar con varias joyas del fútbol femenino de ese país. Según informa el diario AS, tiene cerrados los fichajes de Maite Oroz (Athletic), Olga Carmona (Sevilla) y de Misa y Abelleira (Depor) y estaría cerca de hacer lo mismo con Damaris (Athletic), Eva Navarro (Levante), Ivana Andrés (Levante) o Marta Cardona y Nahikari García, ambas de la Real Sociedad.


Los ganadores elegidos por el gobierno de Milei tensionan la recaudación de ARCA

Milei embiste contra la democracia mientras la sociedad atraviesa profundas angustias

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida







