Rechazaron un pedido de excarcelación del represor "Tigre" Acosta

El represor había solicitado el beneficio amparándose en la pandemia global del coronavirus. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido este miércoles.

País 01/07/2020
Tigre Acosta
El "Tigre" Acosta está preso desde hace 22 por sus accionar durante el terrorismo de Estado en nuestro país. Foto: archivo

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de prisión domiciliaria que había solicitado el represor Jorge "El Tigre" Acosta, condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad, por ser grupo de riesgo ante la pandemia de Covid-19.

La solicitud, basada en la edad del represor (79 años) había sido rechazada en abril pasado por el Tribunal Oral Federal N° 5 (TOF 5) que tiene a su cargo los expedientes judiciales de los condenados por los crímenes cometidos en la ex Esma.

El último martes, la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal que integran los jueces Guillermo Yacobucci, Alejandro Slokar y Carlos Mahiques, ratificó la decisión del TOF 5, por lo que Acosta seguirá cumpliendo su condena en el Hospital Penitenciario del penal de Ezeiza.

Además de su edad avanzada, el abogado defensor de Acosta había argumentado en su presentación que el condenado tiene un estado de salud delicado (tiene antecedentes de ACV y cardiopatía crónica, entre otros padecimientos) y que lleva 22 años en prisión.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.

Lo más visto