
Rechazaron un pedido de excarcelación del represor "Tigre" Acosta

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de prisión domiciliaria que había solicitado el represor Jorge "El Tigre" Acosta, condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad, por ser grupo de riesgo ante la pandemia de Covid-19.
La solicitud, basada en la edad del represor (79 años) había sido rechazada en abril pasado por el Tribunal Oral Federal N° 5 (TOF 5) que tiene a su cargo los expedientes judiciales de los condenados por los crímenes cometidos en la ex Esma.
El último martes, la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal que integran los jueces Guillermo Yacobucci, Alejandro Slokar y Carlos Mahiques, ratificó la decisión del TOF 5, por lo que Acosta seguirá cumpliendo su condena en el Hospital Penitenciario del penal de Ezeiza.
Además de su edad avanzada, el abogado defensor de Acosta había argumentado en su presentación que el condenado tiene un estado de salud delicado (tiene antecedentes de ACV y cardiopatía crónica, entre otros padecimientos) y que lleva 22 años en prisión.
Fuente: Noticias Argentinas


Femicidio de Agostina: Barrelier será indagado por el fiscal quien no descarta agravar los cargos

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Máxima ilusión: en su debut en el Mundial 2026, la Selección argentina se enfrenta hoy con Argelia

Caso Loan: a dos años de la desaparición, comienza el juicio de la causa contra siete acusados

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Bolivia: miembros de una misión Internacional de Derechos Humanos fueron detenidos en El Alto

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

Cristina Fernández despidió a Taty Almeida: “Luchadora incansable que honraste la vida”

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

Revocaron la habilitación del bar Wachitas, mencionado en la causa por el femicidio de Agostina







