Facundo Medina tiene un pie y medio en Lens de Francia

El defensor de Talleres sería negociado por 6 millones de euros al equipo que recientemente ascendió a Primera. El albiazul posee el 65 por ciento del futbolista.

Deportes 01/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
medina 2
Medina venía siendo seguido de cerca por varios equipos de Europa. Foto: archivo.

El defensor Facundo Medina tiene las valijas armadas ya que existe un principio de acuerdo entre Talleres y Lens de Francia para una compra, con números que alcanzan los seis millones de euros según trascendió.

Medina venía siendo seguido de cerca por varios equipos de Europa merced de su buen rendimiento en la Superliga como en el Preolímpico sub 23 con la Selección Argentina, donde obtuvo el boleto a los juegos de Tokio 2021.

En total la operación oscila los 6 millones de euros, a dividir en 3.900.000 para Talleres que posee el 65 por ciento de la ficha económica, y 2.100.000 para River Plate, poseedor de la parte restante.

Medina llegó a principios de 2018 a cambio de un millón de dólares por ese porcentaje del pase, fue sparring de la Selección Argentina en el mundial de Rusia 2018. Estuvo en diversos combinados juveniles en AFA, se afianzó como titular tanto de lateral izquierdo como zaguero central y hoy es pieza clave.

Otro que podría emigrar es el volante Andrés Cubas, a Nimes de Francia, por 2.800.000 euros el 80 por ciento del pase.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto