La Cámara de Comercio anunció cómo será la atención el 6 y 9 de julio

Córdoba 30/06/2020
El 65% de los comercios abrirá sus puertas con normalidad el 6 de julio, mientras que el 9 de julio lo hará el 55% de los comerciantes, según un relevamiento de la CCC.
CovidCba Comercio © 2020 Javier Imaz_007
El 65% de los comerciantes de la ciudad abrirá sus puertas el lunes 6 de julio, Día de la Fundación de Córdoba. - Foto: Javier Imaz - LNM.

La Cámara de Comercio de Córdoba, tras realizar un relevamiento en diferentes corredores comerciales de la ciudad, comunicó la manera en que la actividad comercial se comportará durante los próximos feriados de Julio.

De esta forma, se informó que el lunes 6 de julio, Día de la Fundación de la Ciudad de Córdoba, la mayoría de los comerciantes (cerca de un 65%) manifestó que abrirá sus puertas con normalidad, mientras que un 30% lo hará media jornada. En tanto,el 95% delos empleados cobrarán como un día habitual por tratarse de un asueto administrativo.

Por su parte, el 9 de julio, Día de la Independencia, al ser un feriado inamovible, la situación está más dividida, quedando a decisión de cada comerciante la modalidad de apertura. Casi un 55% manifestó que abrirá, mientras que más del 40% sostuvo que no lo hará. Los empleados que trabajen deberán recibir pago doble por tratarse de un día feriado, y no se podrá otorgar tal día como franco compensatorio del descanso semanal.

Por su parte, se señaló que el 10 de julio, feriado nacional con fines turísticos (este año, se da una excepción respecto al fin por el aislamiento o distanciamiento social a causa del Covid-19), la gran mayoría abrirá sus puertas ya sea en los horarios habituales o media jornada (hasta las 14 horas). Los empleados que trabajen deberán recibir pago doble por tratarse de un día feriado, y no se podrá otorgar tal día como franco compensatorio del descanso semanal.

Capacitaciones gratuitas

Por otro lado, la entidad da a conocer una serie de capacitaciones gratuitas en protocolo sanitario que dictará en el marco del proyecto de Higiene y Seguridad Comercial con el acompañamiento de Adec y la Municipalidad de Córdoba.

"La propuesta tiene como objetivo cuidar a los comercios, a los equipos de trabajo y a cada uno de los clientes, reforzando los procedimientos establecidos en las fases de aislamiento y/o distanciamiento social a causa del Covid-19. De esta manera se intenta prevenir contagios, sanciones y evitar que las flexibilizaciones lograras hasta el momento sean en vano", expresó la CCC en un comunicado dado a conocer este martes.

Las formaciones serán específicas para cada sub-rubro del sector Comercial y de Servicios  y estarán a cargo de especialistas en Higiene y Seguridad en el Trabajo, teniendo en cuenta las particularidades de los diversos negocios, los puntos de contacto y sus riesgos.  

Se brindarán en total 20 capacitaciones de 1 hora, a partir del martes 7 de julio, y se extenderán durante todo el mes. Para conocer los días y programas de cada capacitación de acuerdo al sub-rubro, ingresar en https://camcomcba.com.ar/capacitaciones/

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"