La Cámara de Diputados acordó que seguirá sesionando de modo virtual

La definición se tomó tras un contagio positivo y luego de que el presidente Sergio Massa se reuniera con los jefes de los bloques de las distintas fuerzas.

País 30/06/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Diputados
La Cámara seguirá sesionando de modo remoto. Foto: NA

Este martes se llevó adelante una reunión por teleconferencia encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a los jefes de los bloques de las distintas fuerzas. El tema fue definir qué modalidad de sesiones se adoptará de ahora en más, tras un caso positivo de coronavirus, y la postura mayoritaria fue que las sesiones continúen desarrollándose bajo la modalidad remota.

El encuentro fue convocado por Massa luego de conocerse que un legislador de Juntos por el Cambio concurrió al recinto el jueves pasado siendo portador de Covid-19.

"Todos los bloques acordaron seguir funcionando de manera virtual salvo Juntos por el Cambio que debe discutir en su bloque", sostuvieron fuentes parlamentarias a NA.

"El Frente de Todos ofreció las bancas propias presenciales para que Juntos por el Cambio pueda conformar a los diputados que quieren estar presentes. Pero planteó no cerrar el Congreso", agregaron.

Tras recibir el diagnóstico que arrojó un resultado positivo a la prueba de Covid-19, el riojano Julio Sahad -quien participó presencialmente de la última sesión- compartió la noticia en las redes sociales y encendió las alarmas en la Cámara Baja, que activó los protocolos para establecer la cadena de posibles contactos estrechos.

Entre ellos se detectaron cinco diputados, quienes por recomendación de las autoridades médicas de la Cámara baja se realizaron el correspondiente hisopado.

Fuente: NA. 

Noticia relacionada:

Sergio Massa Diputados sesiones virtuales by prensaTras el caso positivo, Diputados define de qué modo seguirá funcionando

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.