
La Cámara de Diputados acordó que seguirá sesionando de modo virtual
Redacción La Nueva Mañana


Este martes se llevó adelante una reunión por teleconferencia encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a los jefes de los bloques de las distintas fuerzas. El tema fue definir qué modalidad de sesiones se adoptará de ahora en más, tras un caso positivo de coronavirus, y la postura mayoritaria fue que las sesiones continúen desarrollándose bajo la modalidad remota.
El encuentro fue convocado por Massa luego de conocerse que un legislador de Juntos por el Cambio concurrió al recinto el jueves pasado siendo portador de Covid-19.
"Todos los bloques acordaron seguir funcionando de manera virtual salvo Juntos por el Cambio que debe discutir en su bloque", sostuvieron fuentes parlamentarias a NA.
"El Frente de Todos ofreció las bancas propias presenciales para que Juntos por el Cambio pueda conformar a los diputados que quieren estar presentes. Pero planteó no cerrar el Congreso", agregaron.
Tras recibir el diagnóstico que arrojó un resultado positivo a la prueba de Covid-19, el riojano Julio Sahad -quien participó presencialmente de la última sesión- compartió la noticia en las redes sociales y encendió las alarmas en la Cámara Baja, que activó los protocolos para establecer la cadena de posibles contactos estrechos.
Entre ellos se detectaron cinco diputados, quienes por recomendación de las autoridades médicas de la Cámara baja se realizaron el correspondiente hisopado.
Fuente: NA.
Noticia relacionada:


El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Diputados aprobó la modificada ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Confirman que exámenes histológicos al Papa arrojaron que no precisa "ningún tratamiento adicional"

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo







