Más de $300 millones en el arranque del "Potenciar Trabajo" en Córdoba

Córdoba 01/07/2020
Nación y Provincia crean una unidad de gestión. Lo acordaron este lunes el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
Convenio Provincia Arroyo by prensa Gobierno
La teleconferencia entre el gobernador Schiaretti y el ministro Arroyo se realizó este jueves. - Foto: prensa Gobierno.

Este lunes se firmaron cinco convenios entre Nación y Provincia, por un total de 313 millones de pesos. Los dos Estados conformarán una unidad de gestión para la ejecución de programas destinados al sector productivo. De modo virtual, el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, avanzaron en la consolidación de un trabajo conjunto para implementar en el territorio provincial acciones vinculadas al programa nacional Potenciar Trabajo. 

Así lo comunicó en Twitter el propio Gobierno provincial, que detalló que la Unidad de Gestión específica estará conformada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las carteras de Desarrollo Social, y de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, ambas del Gobierno provincial.

"Potenciar Trabajo" es el programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local, que reúne a Hacemos Futuro y Salario Social Complementario y tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias. 

Los acuerdos servirán “para seguir trabajando en conjunto en políticas que favorezcan las condiciones de empleabilidad y el desarrollo de propuestas productivas” celebró la Provincia, e indicó que “beneficiarán de manera directa a 1200 personas, además de aquellos que tomen créditos a tasas bajas o reciban insumos, herramientas y equipamiento para su desarrollo productivo”.

Por su parte, Arroyo consideró que "es una etapa difícil de nuestra historia, pero estamos atendiendo la emergencia y, al mismo tiempo, preparando políticas pospandemia que tienen como eje central la inclusión socioproductiva y el desarrollo local. Con estos convenios estamos construyendo políticas sociales de segunda generación, que vinculan planes sociales con trabajo", manifestó el ministro Arroyo.

Según estimaciones oficiales, los fondos que manejará la Unidad de Gestión superarán los 199 millones de pesos, destinados a la adquisición de materiales, maquinarias y herramientas vinculadas al programa “PotenciarTrabajo”.

Por otro lado, Nación y Provincia acordaron también que 200 trabajadores de la economía popular participarán, durante tres meses, de la finalización de 90 casas del programa provincial “Vivienda Semilla”, en la ciudad de Córdoba.

Y que 1000 trabajadores de la economía informal, a través de “Potenciar Trabajo”, realicen “mantenimiento y reacondicionamiento de 200 establecimientos escolares de toda la provincia y de 50 Salas Cuna de la Capital, durante dos meses, con una inversión de $ 34 millones”, informaron oficialmente.

"Concidimos con el ministro Arroyo en que el camino de salida es el trabajo y estos convenios son fundamentales para articular en conjunto políticas que favorezcan las condiciones de empleabilidad y el desarrollo de propuestas productivas", celebró Schiaretti.

Por otro lado, entre la Comisión Nacional de Microcrédito y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba se firmó un convenio para atender con microcréditos a personas individuales y a nodos productivos, principalmente del sector textil, alimentario y de la construcción y oficios, sumando instancias de capacitación, seguimiento e inclusión financiera. Estas acciones se llevarán adelante en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social provincial a través del programa Banco de la Gente.

 

Te puede interesar