La cumbre del G-20 se celebrará el año próximo en Buenos Aires

El ministro Dujovne dijo que hubo “consenso” en la agenda presentada. Agregó que el país “está muy cerca” de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

País 14/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
dujovne g20
La cumbre del G-20 se celebrará el año próximo en Buenos Aires. Foto: @NicoDujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, destacó este sábado el “consenso” que encontró por parte de la comunidad internacional sobre la agenda que presentó la Argentina para su presidencia del G-20. Asimismo, mencionó que el país “está muy cerca” de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Encontramos muchísima recepción en todos nuestros interlocutores para nuestra iniciativa que se trata de buscar mecanismos para el financiamiento de infraestructura”, expresó el funcionario.

Recientemente, el Ministro participó en la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), donde mantuvo reuniones bilaterales con otros países establecer “consensos de prioridades para el G-20”.

Sobre la cumbre, se debatirá el “futuro del trabajo y qué medidas se pueden tomar para que, de esta cosa tan buena que está ocurriendo que es el cambio tecnológico, también puedan ser minimizados los aspectos más negativos que puede tener sobre el empleo, los impuestos, el sistema de beneficios”.

Finalmente, dijo ante la prensa que las negociaciones para ingresar a la OCDE van por buen camino con la Argentina cumpliendo “con todas las condiciones” para comenzar el proceso de acceso y siendo “el país que está más avanzado en términos de condiciones que cumple” para ser parte del organismo.

Fuente: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto