
Inquietud por una audiencia pública clave en Villa General Belgrano

El anunciado Parque Industrial de Villa General Belgrano avanzará esta semana con la realización de la audiencia pública previa a su creación. El acto formal será celebrado por el Concejo Deliberante local este jueves 2, en pleno aislamiento obligatorio y con la autorización del COE de Alta Gracia. Pero ediles opositores señalan que la convocatoria aún no ha sido publicada en el Boletín Oficial, y que se desconoce qué protocolo sanitario regirá en la reunión.
El nuevo Parque Industrial Tecnológico fue presentado semanas atrás por el ministro de Industria y Comercio Eduardo Accastello, en el marco del programa “Un pueblo, un desarrollo productivo”, que proyecta la creación de parques industriales en todo el territorio provincial en los próximos tres años. Será en un predio municipal de 30 hectáreas, con la meta de convertirse en un polo de servicios que desarrolle tecnología a aplicar en procesos productivos provinciales.
Pero la audiencia pública previa a la mayor obra pública de los últimos 20 años en la localidad es señalada por concejales opositores. Por celebrarse en plena cuarentena, y por una convocatoria que aún no oficializada por los canales formales. “A la fecha no ha sido puesta en el Boletín Oficial digital de la Municipalidad, y tampoco ha sido informado a la población el protocolo sanitario de la misma” señaló a La Nueva Mañana una fuente cercana al concejal Ramón Graneros.
Aunque la ordenanza de creación del parque fue aprobada con los dos tercios requeridos, y el proyecto avanza a pasos acelerados, en la Villa hay cierto descontento por la escasa difusión y el contexto en el que se desarrollará la audiencia pública, una instancia de participación ciudadana prevista por ley.
Noticia relacionada:


Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Punilla: un hombre condenado por violencia de género asesinó a su expareja

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

El "Operativo DNI" llega a barrio Lamadrid: trámites del Registro Civil y otros servicios

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur



El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Scaloni sobre su continuidad en la Selección: "Es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo"

Parte de la "Scaloneta" arriba este lunes a la Argentina, con la ausencia de Messi y De Paul

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial








