Inquietud por una audiencia pública clave en Villa General Belgrano

Se trata de la asamblea vecinal que debatirá sobre el parque industrial. Ediles señalan que la convocatoria de este jueves aún no fue oficializada y que no se sabe qué protocolo se empleará.

Córdoba 29/06/2020
Villa General Belgrano 076
Villa General Belgrano contará con un parque industrial motorizado por la Provincia. Foto: archivo

El anunciado Parque Industrial de Villa General Belgrano avanzará esta semana con la realización de la audiencia pública previa a su creación. El acto formal será celebrado por el Concejo Deliberante local este jueves 2, en pleno aislamiento obligatorio y con la autorización del COE de Alta Gracia. Pero ediles opositores señalan que la convocatoria aún no ha sido publicada en el Boletín Oficial, y que se desconoce qué protocolo sanitario regirá en la reunión.

El nuevo Parque Industrial Tecnológico fue presentado semanas atrás por el ministro de Industria y Comercio Eduardo Accastello, en el marco del programa “Un pueblo, un desarrollo productivo”, que proyecta la creación de parques industriales en todo el territorio provincial en los próximos tres años. Será en un predio municipal de 30 hectáreas, con la meta de convertirse en un polo de servicios que desarrolle tecnología a aplicar en procesos productivos provinciales.

Pero la audiencia pública previa a la mayor obra pública de los últimos 20 años en la localidad es señalada por concejales opositores. Por celebrarse en plena cuarentena, y por una convocatoria que aún no oficializada por los canales formales. “A la fecha no ha sido puesta en el Boletín Oficial digital de la Municipalidad, y tampoco ha sido informado a la población el protocolo sanitario de la misma” señaló a La Nueva Mañana una fuente cercana al concejal Ramón Graneros.

Aunque la ordenanza de creación del parque fue aprobada con los dos tercios requeridos, y el proyecto avanza a pasos acelerados, en la Villa hay cierto descontento por la escasa difusión y el contexto en el que se desarrollará la audiencia pública, una instancia de participación ciudadana prevista por ley.

Noticia relacionada:

Acastello prensa Gobierno de CórdobaConstruirán un nuevo parque industrial tecnológico en Villa General Belgrano


 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto