Avanza la obra de construcción del tercer carril de Circunvalación

Córdoba 29/06/2020
“Esto es el símbolo de una Córdoba que sigue adelante, que retoma las obras públicas pese a la pandemia y no para", sostuvo este lunes el gobernador Juan Schiaretti.
Juan Schiaretti Circunvalación prensa Gobierno de Córdoba
El mandatario provincial indicó que en el interior provincial también se retomaron los trabajos de infraestructura vial. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Continúa avanzando la construcción del tercer carril, por sentido de circulación, en el arco sur de Circunvalación, donde se desarrollan trabajos en un tramo de 2,7 kilómetros comprendidos entre el distribuidor de ruta 36 (Autovía Córdoba – Río Cuarto) y el distribuidor Camino a San Carlos.

La semana pasada se iniciaron en el sector los movimientos de suelo para construir un tercer carril de 3,65 metros de ancho, en el lado interno de ambas calzadas de la autopista, la reubicación de columnas de iluminación y los trabajos hidráulicos.

Esto es un poco el ejemplo de que arrancó la obra pública en la provincia, pese a la pandemia. A esta obra se le suma en ciudad de Córdoba la finalización del puente del gobernador Ramón Bautista Mestre", sostuvo el gobernador Juan Schiaretti durante la visita que realizó este lunes en el sector.

El mandatario provincial indicó que en el interior provincial también se retomaron los trabajos de infraestructura vial. A ello se suma la vuelta a los trabajos en para culminar las cloacas máximas de la ciudades de Córdoba, San Francisco y Río Cuarto.

Esto es el símbolo de una Córdoba que sigue adelante, que retoma las obras públicas pese a la pandemia y no para. Córdoba no va a ser derrotada por un virus y seguirá su camino de progreso”, recalcó Schiaretti.

Por otra parte, en el arco sur de Circunvalación está prevista la rehabilitación total de las calzadas existentes, la pavimentación de banquinas externas e internas, la readecuación de las obras de drenaje y de la iluminación; y la ejecución de obras de seguridad.

La ampliación de la avenida Circunvalación se desarrollará por tramos a lo largo de 24 kilómetros, entre los puentes sobre el Ferrocarril (arco norte) y el distribuidor de la ruta 36, con 18 nuevos puentes y el reacondicionamiento de distribuidores de tránsito.

En esta primera etapa, los trabajos se desarrollan en el arco sur -entre el distribuidor Ruta 36 y el Camino San Carlos- y en el arco norte entre los puentes sobre el ferrocarril y la calle Mackay Gordon, donde se están construyendo dos puentes de 40 metros de largo y 4,65 metros de ancho que permitirán el incorporar el nuevo carril de tránsito de 3,65 metros de ancho y una banquina interna de un metro.

Te puede interesar