Por tierra y por aire, controlan el cumplimiento de la cuarentena

El Ministerio de Seguridad desplegó en la ciudad 30 controles terrestres y sobrevuelos en algunos puntos estratégicos. Detectaron actividades sociales y deportivas no permitidas.

Córdoba 28/06/2020
futbol en cuarentena by Gob Córdoba
El sobrevuelo detectó partidos de fútbol, una actividad no permitida en esta etapa. Foto: Twitter Gobierno de Córdoba.

Tras el anuncio del gobernador Juan Schiaretti vinculado a penar los incumplimientos de la cuarentena en Córdoba, este domingo el Ministerio de Seguridad desplegó un amplio operativo de control en la ciudad.

Fundamentalmente, la tarea de los 30 puestos de control distribuidos en el ejido urbano tuvo que ver con la supervisión del cumplimiento del protocolo establecido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para esta etapa del aislamiento.

Además, el propio ministro de Seguridad Alfonso Mosquera sobrevoló algunas zonas de Córdoba consideradas “estratégicas” y que habían sido señaladas como escenario de distintos tipos de violaciones a la cuarentena, como la realización de actividades deportivas y sociales no permitidas.

En un mensaje posterior difundido a través de las redes sociales de la cartera, Mosquera señaló que los vecinos “son parte protagonista de la prevención contra el coronavirus”, pero admitió que “los controles son insustituibles” y que en ese sentido “todos los recursos con que cuenta el Estado los vamos a poner a disposición de la salud y de la vida de los cordobeses”.

"Intentamos detectar grupos de personas que, en lugar de circular tal como lo establece el #COE, se reúnen a conversar, a tomar mate, o alrededor de prácticas deportivas no autorizadas, acciones que implican un riesgo sanitario que es preciso evitar", completó el funcionario.

Noticia relacionada:

@JSchiaretti anunciosEl Gobierno endurece los controles: "El que no cumpla va a ser sancionado"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto