
Por tierra y por aire, controlan el cumplimiento de la cuarentena



Tras el anuncio del gobernador Juan Schiaretti vinculado a penar los incumplimientos de la cuarentena en Córdoba, este domingo el Ministerio de Seguridad desplegó un amplio operativo de control en la ciudad.
Fundamentalmente, la tarea de los 30 puestos de control distribuidos en el ejido urbano tuvo que ver con la supervisión del cumplimiento del protocolo establecido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para esta etapa del aislamiento.
Además, el propio ministro de Seguridad Alfonso Mosquera sobrevoló algunas zonas de Córdoba consideradas “estratégicas” y que habían sido señaladas como escenario de distintos tipos de violaciones a la cuarentena, como la realización de actividades deportivas y sociales no permitidas.
En un mensaje posterior difundido a través de las redes sociales de la cartera, Mosquera señaló que los vecinos “son parte protagonista de la prevención contra el coronavirus”, pero admitió que “los controles son insustituibles” y que en ese sentido “todos los recursos con que cuenta el Estado los vamos a poner a disposición de la salud y de la vida de los cordobeses”.
"Intentamos detectar grupos de personas que, en lugar de circular tal como lo establece el #COE, se reúnen a conversar, a tomar mate, o alrededor de prácticas deportivas no autorizadas, acciones que implican un riesgo sanitario que es preciso evitar", completó el funcionario.
Noticia relacionada:


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"


"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia







