Imputan a nueve personas que participaron de una cena por brote de Covid-19

Judiciales 26/06/2020
La fiscal Paula Kelm los acusa de violar la norma que prohíbe la propagación de la epidemia a partir de las denuncias públicas realizadas por el intendente de La Falda.
hisopados en La Falda La Estafeta Online
La fiscal detalló que el intendente de La Falda se presentó a declarar al igual que personal del COE Punilla. - Foto: La Estafeta Online

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, imputó el jueves a nueve personas que participaron en una cena en la ciudad cordobesa de La Falda, a quienes acusó de violar las normas establecidas para impedir la propagación de la pandemia de Covid-19.

"Se habrían reunido en una cena, violando el aislamiento", comentó a Cadena 3 Paula Kelm. Según la información brindada por la funcionaria judicial, dos de esos individuos habrían violado la cuarentena de forma reiterada.

El artículo 205 del Código Procesal Penal establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violara estas medidas.

“En este caso, se les atribuye haber violado la cuarentena, haberse reunido en el domicilio de un particular, lo que generó el contagio de cinco personas", aclaró.

La actuación de la fiscal surgió tras declaraciones públicas realizadas por el intendente de La Falda, Javier Dieminger, quien ordenó constituir al municipio como querellante en la investigación por el origen de un brote de Covid-19.

Cabe recordar que la ciudad serrana tiene, hasta el momento, seis casos de coronavirus confirmados. El primero de ellos, que habría originado el resto, es un hombre que provino de Villa Dolores, donde hay otro brote de la enfermedad, y habría participado del locro con los demás imputados.

Kelm detalló que Dieminger se presentó a declarar al igual que personal del COE Punilla.

Todas las imputaciones fueron realizadas vía telefónica, dejándose constancias en las actuaciones sumariales. Cuando las condiciones sanitarias y de salud lo permitan, serán citados a la sede de la fiscalía para ser notificados y continuar el proceso judicial.

Noticia relacionada:

cOVID CBA BY PRENSA GOBCovid en La Falda: hay siete contagios, entre ellos el caso de una niña

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"