Pablo Biró advirtió sobre la falta de entrenamiento en pilotos de cabotaje

Con la prohibición de los vuelos, el secretario general de APLA explicó que muchos pilotos "están perdiendo su habilitación" y comentó el alto costo de los simuladores.

País 26/06/2020
Pablo Biró by NA
"El problema que vamos a tener en la aviación con la seguridad operacional es la vuelta", sostuvo Biró. Foto: archivo (NA).

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), advirtió sobre la falta de entrenamiento que mantienen los pilotos de cabotaje en Argentina, ante la prohibición de los vuelos.

"El problema que vamos a tener en la aviación con la seguridad operacional es la vuelta no solo en Argentina sino en el mundo. De hecho, están habiendo accidentes rarísimos en otros países", comentó el titular del gremio a Radio Continental Córdoba.

Según explicó Biró, es indispensable para los aeronavegantes el entrenamiento constante para reforzar la seguridad en los vuelos y que muchos pilotos "están perdiendo su habilitación": "Un piloto que no se entrena es muy complicado. Sin entrenamiento se oxida rápido".

Con las flexibilizaciones de la cuarentena por coronavirus, Biró comentó que se está poniendo en marcha el simulador de Aerolíneas Argentinas para volver a entrenar, pero aclaró sobre el alto costo que tiene para las empresas la inversión en entrenamiento ante un escenario de recaudación nula.

"La aviación es muy segura y mueve millones de pasajeros por año, pero se basa en entrenamientos periódicos", destacó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto