La Municipalidad de Córdoba firmó un convenio de asistencia con Nación

El Ejecutivo se sumó al “Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria”, dispuesto por el Gobierno para atender necesidades económicas surgidas en pandemia.

Córdoba 25/06/2020
Convenio Muni Nación
Llaryora, De Pedro y otros funcionarios rubricaron el acuerdo de modo virtual. Foto: Twitter Municipalidad de Córdoba.

De modo virtual, el intendente Martín Llaryora sumó este jueves a la Municipalidad de Córdoba al “Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria”. Se trata de un dispositivo de ayudas económicas dispuestas por el Estado nacional, para asistir necesidades surgidas en el marco de la pandemia de coronavirus.

El acto virtual fue encabezado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y junto a la ciudad de Córdoba firmaron el convenio Rosario, representada por el intendente Pablo Javkin, y la ciudad de Salta, a través de la intendenta Bettina Romero.  

Según se informó oficialmente, los acuerdos de ayuda económica a las tres ciudades alcanzan un monto global de 2,5 millones de dólares, mediante este programa que cuenta con financiamiento de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, la ex Corporación Andina de Fomento, y el Fonplata - Banco de Desarrollo.

A Córdoba le corresponde un millón, lo mismo que a Rosario, mientras Salta recibirá la mitad de esa cantidad.

En Twitter, el intendente Llaryora agradeció a los funcionarios nacionales que impulsaron la concreción del acuerdo, “por el acompañamiento y el diálogo permanente con nuestros funcionarios para llevar soluciones a los vecinos de la ciudad”.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto