La Municipalidad y el Concejo se capacitarán en temáticas de género

La instancia de formación se llevará adelante bajo la modalidad online, en el marco del Programa de Capacitación Obligatoria en Género y Violencia contra las Mujeres.

Córdoba 25/06/2020
Municipalidad by Igna LNM
La formación se impartirá de forma remota e iniciará el 11 de julio. Foto: LNM.

Miembros de la Municipalidad de Córdoba y del Concejo Deliberante continuarán con la capacitación en temáticas de género y violencia contra las mujeres, en el marco de la “Ley Micaela”. Desde su sanción, en diciembre de 2018, la normativa establece la obligatoriedad de la formación y capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública, en los tres poderes del Estado y sin importar jerarquía ni forma de contratación.

En mayo de 2019, la provincia de Córdoba adhirió a la ley mediante voto unánime en la Unicameral y, en marzo de 2020, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba hizo lo propio

La formación se impartirá de forma remota e iniciará el 11 de julio, como parte del Programa de Capacitación Municipal Permanente y Obligatoria en Género y Violencia contra las Mujeres.

Últimas noticias
Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.