Indagarán al cordobés contagiado que viajó a Mar del Plata

Judiciales 24/06/2020
Mazzaferri dispuso que se le tome al joven indagatoria por supuesta violación de los delitos previstos en el Código Penal, por delitos con penas de 3 a 15 años de prisión.
mardelpalta-cordobes-coronavirus
Mazzaferri tomará testimonio al joven, su amigo y su novia por las causas que se abrieron por violación de la cuarentena - Foto: gentileza.

El joven cordobés que está contagiado del nuevo coronavirus e ingresó a Mar del Plata, con documentación ajena y un permiso de circulación falso, deberá afrontar una declaración indagatoria por distintos delitos federales que prevén penas de hasta 15 años de prisión.

Las citaciones, pero por imputaciones de menor gravedad, también alcanzan a un amigo que le prestó el automóvil y el DNI para realizar el viaje y al propietario que le alquiló el departamento para que se aloje en esa ciudad.

Según informó el diario La Nación, la fiscal federal Laura Mazzaferri interrogará a los tres para tomarles testimonio por las causas que se abrieron por violación de la cuarentena.

Tiene 23 años el joven ingresó el sábado pasado a esa localidad con la excusa de cuidar a un familiar con problemas de salud, y en realidad pasó el fin de semana con su novia.

El joven tuvo que someterse a un test de Covid y el resultado positivo llevó a los responsables sanitarios a comunicarse con el paciente, y se dieron con que la persona que buscaban estaba en Córdoba y nunca había viajado a Mar del Plata. "El que está allá es mi amigo", dijo y dio datos para ubicar a quien le había prestado no solo el automóvil, sino también su DNI.

El joven pudo ser ubicado y derivado a un hotel dispuesto por el municipio, donde permanecerá aislado. Le hicieron un segundo test -ahora con su real identidad- y se confirmó el diagnóstico.

Su novia también quedó aislada en el mismo hotel, en otra habitación. Recién se le tomarán muestras en ocho días, cuando se cumplan los diez días que se considera período de evolución del virus para que aparezca en los resultados en caso que sea positivo.

Mazzaferri dispuso que se le tome al cordobés indagatoria por supuesta violación de los delitos previstos en los artículos 296, 293, 205 y 202 del Código Penal. Allí están en juego penas de 3 a 15 años de prisión para quien "propague una enfermedad peligrosa y contagiosa", además de multas.

Noticia relacionada:

06-1500x1004Llegó a Mar del Plata desde Córdoba con identidad falsa y dio positivo de Covid-19

Te puede interesar