
Tras la queja de Gustavo Fernández, el US Open se rectifica
Redacción La NUEVA Mañana


El US Open cambió su decisión inicial y, finalmente, sí habrá torneo de silla de ruedas el próximo mes de septiembre.
La organización anunció en un primer momento que el torneo no se desarrollaría este año, pero ante las quejas de los tenistas, entre ellas el cordobés Gustavo Fernández, que denunciaron que era una injusticia y que no se les había consultado, ha decidido dar marcha atrás.
El campeonato se jugará del 10 al 13 de septiembre en la sede habitual del US Open, el complejo de Flushing Meadows.
Según explicó el propio torneo en un comunicado, la decisión se ha tomado después de varias reuniones virtuales con los deportistas y la Federación Internacional de Tenis, que hace días puso de su parte para explorar opciones en las que llevar a cabo el torneo.
"Los atletas seguirán las mismas medidas de seguridad y procedimientos que el resto de jugadores que participen en el US Open. Tendrán acceso a las instalaciones a partir del 7 de septiembre", dijo el torneo.
Sobre la posibilidad de que este US Open reparta puntos, la ITF aseguró que está analizando la situación y que anunciará una resolución en los próximos días. 


Caída de granizo: en algunas localidades cubrió el suelo como si fuera nieve

En Huerta Grande el Tren de las Sierras colisionó con un auto este sábado al mediodía

Talleres volvió al triunfo tras casi 50 días: goleó a Deportivo Riestra de visitante y toma aire

Talleres volvió al triunfo tras casi 50 días: goleó a Deportivo Riestra de visitante y toma aire

El líder Instituto va por los tres puntos ante el "Pincha" esta noche en La Plata

Roberto “Kaki” Rivas se consagró campeón del Torneo Nacional de Blind Tennis

Talleres visita a Deportivo Riestra con la urgencia de sumar para engrosar el promedio

Harry Kane, ganador del Balón de Oro: “Ojalá sea inspiración de niños y niñas”

Instituto 1 Riestra 0: clasificado a la Sudamericana y a nada de terminar primero en su grupo


"Paren de matarnos": en octubre, al menos cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban

El riesgo país aumentó un 6,6% este viernes y alcanzó su mayor marca desde octubre de 2025

"Está que arde": una multitudinaria marcha expuso la crítica situación que atraviesa la salud mental

En fotos | 13a. Marcha por el Derecho a la Salud Mental en Córdoba

Desde Jujuy, Kicillof llamó a construir una alternativa electoral de unidad: “Nadie se salva solo”






