La Asociación de Médicos de Argentina repudió el despido de Ávila Vázquez

Desde la entidad afirmaron que se pusieron en contacto con el profesional para ofrecerle el análisis legal de la medida en plena pandemia.

Córdoba 21/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Asociación de Medicos Amra Cba
"Los médicos no somos más que peones en un sistema perverso". Foto: Twitter (@amracba).

La Asociación de Médicos de la República Argentina - Seccional Córdoba manifestó su rechazo al despido del jefe del Servicio de Neonatología y Pediatría de la clínica privada Caraffa, Medardo Ávila Vázquez. En los últimos días, el reconocido médico fue apartado de su cargo luego de haber comprado un medicamento (Deltisona) para el tratamiento de un niño de dos años de edad, con leucemia.

Desde la entidad afirmaron que se pusieron en contacto con el profesional para ofrecerle el análisis legal de la medida en plena pandemia, y cuando se encuentra en vigencia la normativa que prohíbe los despidos sin justa causa en este contexto de emergencia sanitaria.

El colega reconocido en el país por su trabajo con pacientes que están expuestos a fumigaciones trabajó durante 18 años en negro, sin aportes, sin obra social, sin registro, y hoy sin piedad le piden la renuncia por disposición de la administración de la institución por atender a un niño con leucemia, demostrando una vez más que los médicos no somos más que peones en un sistema perverso que ve a la salud como mercancía y no como derecho”, remarcó la Asociación a través de un comunicado.

Según señaló el propio médico, uno de los responsables del centro médico le dijo que la clínica "no se maneja como un almacén y tampoco somos una clínica de caridad”. El medicamento en cuestión, Deltisona, cuyo valor es de 450 pesos, no estaba disponible en la clínica, y dada la urgencia del cuadro presentado por el niño, Ávila Vázquez lo adquirió sin esperar los protocolos de compra del centro de salud.

Pediatra y neonatólogo, Medardo Ávila Vázquez es reconocido por ser uno de los protagonistas en las luchas contra las fumigaciones con agrotóxicos en todo el país, principalmente en la provincia de Córdoba.

Comunicado Asociación de Médicos de la República Argentina

Noticia relacionada:

Medardo Ávila VázquezUna clínica despidió a un médico que brindó medicina a un niño con leucemia

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto