Día del Padre: el ticket promedio en Córdoba fue de entre $800 y $1.000

Córdoba 21/06/2020
La Cámara de Comercio informó que el 90% de los comercios encuestados declaró "una retracción casi absoluta en su volumen de ventas, respecto al año anterior".
Comercio prensa Gobierno de Córdoba
El canal de venta más utilizado fue el presencial y el medio de pago más elegido fue el electrónico. - Foto: Gobierno de Córdoba

La Cámara de Comercio de Córdoba presentó este sábado los resultados de las ventas por el Día del Padre en la ciudad Capital, en un contexto excepcional determinado por el aislamiento social obligatorio a causa del Covid-19.

Se relevaron 54 comercios de diferentes rubros: Indumentaria/Calzado/Accesorios/Marroquinería; Electrónica/Informática/Telefonía; Librería; Joyería; Perfumería; Juguetería/Regalería/Bazar; Artículos deportivos; Óptica; Neumáticos/Autos; Ferreterías y Afines; Muebles y Colchones; Farmacia y Perfumería; Supermercados/Almacenes/Bodegas/Heladerías/Vinerías/Dietéticas.

Según el informe de la evolución de la actividad comercial interanual, el 90% de los comercios encuestados declaró una retracción casi absoluta en su volumen de ventas, respecto al año anterior.    

La Cámara de Comercio de Córdoba reportó un ticket promedio de entre $800 y $1.000, siendo el canal de venta más utilizado el presencial y el medio de pago más elegido fue el electrónico con el 80% de las operaciones.

En tanto, se determinó que para el 60% de los comercios, los planes Ahora 6, 12 y 18 representaron un estímulo y buen aporte a las alternativas de consumo. 

En cuanto a las expectativas a mediano plazo, el informe señaló que las proyecciones generales de los comerciantes reflejan bajas expectativas respecto a que la situación mejore en los próximos meses.

Como dato alentador, el 50% de los comercios encuestados dijo haber mantenido sus estructuras de colaboradores pese al parate que sufrió la actividad. "Si bien, no todos los comercios se encuentran trabajando al 100% de su capacidad, el sector sigue realizando esfuerzos y sosteniendo los puestos laborales a pesar de haber sido fuertemente castigado por la retracción del consumo", señaló el informe.

Por último, entre las inquietudes de los comerciantes cordobeses se destacan: a) continúa el reclamo por la venta informal en las principales arterias del Centro de la Ciudad, generando ésta una competencia desleal y representando un riesgo para la salud de toda la población. b) Necesidad de mayor seguridad y especial atención en la higiene de los espacios públicos. c) Acceso a créditos a tasa cero o baja, para hacer frente a los pagos de servicios e impuestos.

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