El colombiano Dayro Moreno se aleja cada más de Talleres

El delantero no figura en los planes del albiazul por su elevado salario en dólares. Dudan de su estado físico tras la cuarentena, en un fútbol argentino sin fecha ni formato de juego.

Deportes 19/06/2020
Dayro by Talleres soy
La pandemia mundial por el coronavirus parece acelerar el fin del ciclo de Dayro en Talleres. Foto: archivo

En Talleres cada vez asoma como más lejana la posibilidad de que el colombiano Dayro Moreno regrese a Córdoba para terminar de cumplir su contrato con la entidad de barrio Jardín. El delantero se encuentra en su país realizando cuarentena con los riesgos de coronavirus, aunque lo mismo fueron trastocados algunos planes del proyecto institucional donde Dayro no tendría tanto lugar.

Es que la elevada cortización del dólar más los aciagos ingresos económicos en tiempos de pandemia motivaron a recortes presupuestarios donde el salario del colombiano sería oneroso y prácticamente inabarcable. A su vez, al no conocerse fehacientemente el formato del torneo hasta diciembre ni los planes de la Liga Profesional, desde la dirigencia mantienen dudas con la recuperación física del colombiano, tras la cuarentena.

Dayro Moreno tiene 34 años, fue regular en la temporada, alternó la titularidad y la suplencia casi en la misma proporción aunque su talento siempre lo hizo sobresalir. Pero desde Talleres apuntan a una renovación casi por emergencia económica, donde el atacante no tiene la misma proyección deportiva ni las necesidades fundamentales que la dirigencia tiene como dogmas institucionales, por lo que Dayro tendría futuro en otra institución. A pesar de que tiene contrato vigente, se buscará abarcar una salida, libertad de negociación, sin ninguna atadura con el club de barrio Jardín.

Por estas circunstancias, desde salariales hasta de edad y proyección, cada vez es más difícil asegurar la continuidad de Dayro en Talleres después de la pandemia.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto