
Una estación meteorológica en Chancaní permitirá prevenir incendios



La Reserva Natural de Chancani, en el departamento Pocho, cuenta desde esta semana con una Estación Meteorológica Automática (EMA), que brinda indicadores para la prevención y lucha contra los incendios forestales, entre otros datos de interés medioambiental.
La estación está preparada para generar alertas y en caso de detectar un incendio emitirá indicadores que permitirán identificar la trayectoria de las llamas, un elemento clave a la hora de optimizar las medidas de seguridad y el combate del fuego.
La Administración Provincial de Recursos Hídricos y el Ministerio de Servicios Públicos impulsaron la instalación del dispositivo de monitoreo. Ambos organismos, junto a organizaciones como el Observatorio Hidrometeorológico, la Universidad Nacional de Córdoba, el proyecto Matteo y el INTA, continúan trabajando para ampliar la red provincial estaciones meteorológicas, que ya suma 360 en distintos puntos de la geografía cordobesa.
La estación aporta datos sobre el monitoreo de lluvia, humedad, dirección y velocidad del viento, presión y temperatura, entre otros indicadores necesarios, por ejemplo, para prevenir crecientes.


Hubo quórum y el Senado sesiona por la Ley Inocencia Fiscal II y biocombustibles

Los puntos principales del proyecto de Milei sobre "Defensa de la Soberanía Nacional"

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados

Tragedia en Alta Gracia: el conductor de la camioneta tenía 1,57 de alcohol en sangre

"En defensa de los derechos conquistados", Córdoba marchó a 50 años de La Noche de los Lápices

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento


"Un trabajador necesita ocho salarios mínimos para vivir", reclamó el Frente de Sindicatos Unidos

“Una sociedad que no pone sobre la mesa sus problemas, no tiene chances de enfrentarlos”

Denuncian que el proyecto de Presupuesto de Milei desfinancia al sector de la discapacidad

Vuelve a caer el consumo de carne en Argentina y alcanza una baja histórica

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento






