El Polo Obrero se movilizó contra el hambre en la ciudad de Córdoba

La legisladora por el FIT, Soledad Díaz, manifestó que “los trabajadores no soportan más una cuarentena sin alimentos y sin elementos de higiene”.

Córdoba 11/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha Polo Obrero Soledad Díaz
"Los trabajadores no soportan más una cuarentena sin alimentos, y sin elementos de higiene", remarcó la legisladora Díaz Foto: prensa Polo Obrero.

El Polo Obrero se movilizó este jueves frente a Patio Olmos en el marco de una jornada nacional de lucha que involucró a casi la totalidad de las organizaciones sociales. 

La legisladora por el Frente de Izquierda, Soledad Díaz, manifestó, durante la protesta que se llevó adelante desde las 11, que “los trabajadores no soportan más una cuarentena sin alimentos y sin elementos de higiene”.

"Los trabajadores no soportan más una cuarentena sin alimentos, sin elementos de higiene, no están dispuestos a seguir viendo como se abandona a la población de los barrios a su suerte sin ninguna condición para evitar el contagio mientras la única respuesta ante la propagación del virus es la militarización y los cercos policiales, como ocurrió en Nuestro Hogar III”, remarcó la legisladora.

Marcha Polo Obrero Soledad Díaz
Por su parte, el dirigente social Emanuel Berardo expresó: "En estos 80 días mientras no llegaba la asistencia alimentaria y sanitaria necesaria, miles de compañeras y compañeros se la jugaron en la primera línea de lucha contra el hambre en los barrios. Este piquete pone de manifiesto la bronca popular ante el abandono de los gobiernos".

Asimismo, Berardo rechazó “la utilización de la cuarentena para implementar el ajuste mediante un Estado policial”. También reclamó la entrega de kits sanitarios y testeos masivos en los barrios vulnerables y el aumento de los planes sociales. “Con hambre no hay cuarentena posible, basta de pagar la crisis con el hambre del pueblo", completó.

Noticia relacionada:

Barrios de Pie "cuarentena sin hambre" by LNMBarrios de Pie se movilizó en Córdoba por una "cuarentena sin hambre"

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto