
Larreta se presentó como querellante en la causa por presunto espionaje ilegal

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó este miércoles en los Tribunales federales de Lomas de Zamora y pidió ser querellante en la causa que investiga un supuesto espionaje ilegal a políticos durante la presidencia de Mauricio Macri.
Fuentes del Gobierno porteño confirmaron a Télam que Rodríguez Larreta concurrió al mediodía a los tribunales tras la convocatoria del juez federal Federico Villena.
El magistrado investiga una red de espionaje ilegal que habría realizado la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Macri y citó, en ese marco, al alcalde porteño y a la vicepresidenta Cristina Fernández, entre otros, quienes figuran en la lista de los vigilados en forma irregular.
De hecho, los planteos formulados el lunes por la ex presidenta y este miércoles por el jefe de Gobierno configuraron un escenario de virtual acercamiento entre rivales políticos dado que coloca a ambos en el lugar de víctimas, con la intención de poder ejercer sus derechos en el desarrollo de la causa.
En declaraciones radiales formuladas, Larreta dijo que confiaba “en que la justicia investigue a fondo para determinar los hechos y las responsabilidades".
"Repudio estos procedimientos, sobre mí o sobre cualquiera, pero estoy convencido que ni Mauricio Macri ni su Gobierno han tomado ninguna decisión política en esta dirección; estoy convencido que no tiene nada que ver", remarcó Rodríguez Larreta.
Entre las presuntas víctimas del espionaje ilegal también se encuentran los hijos de la ex presidenta, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ex titular de la Cámara de Diputados; Emilio Monzó; así como otros dirigentes políticos, sociales y religiosos y periodistas.
Noticia relacionada:


A 12 días del ataque en Carlos Paz, el adolescente herido salió del coma inducido

Desde la recién inaugurada jefatura de Gabinete, Calvo sostuvo una reunión con Santilli

Contra el ajuste: en Córdoba y Buenos Aires las centrales obreras marchan con jubilados

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

Incendio en Paso Viejo: un colectivo quedó destruido y 40 pasajeros lograron escapar de las llamas







