Actrices Argentinas repudió la prisión domiciliaria a Rodrigo Eguillor

Imputado por violación y otros delitos, Eguillor fue trasladado al country Solar del Bosque de Canning, donde vive su madre, la fiscal de Lomas de Zamora.
Rodrigo Eguillor NA
Eguillor está acusado por el abuso sexual, pasó solo seis meses detenido en en el Complejo Penitenciario de Marcos Paz. Foto: NA

El colectivo de Actrices Argentinas repudió la prisión domiciliaria a Rodrigo Eguillor, de 24 años.

Eguillor se encuentra detenido desde hace más de un año y medio e imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, daño y amenazas, hacia una joven de 22 años.

Sin embargo, en las últimas horas Eguillor fue trasladado al country Solar del Bosque de Canning, donde vive su madre, fiscal de Lomas de Zamora, luego de terminar un tratamiento psiquiátrico.

El colectivo de Actrices Argentinas, mediante Twitter, se pronunció en contra de esto en redes sociales. “Repudiamos la prisión domiciliaria a Rodrigo Eguillor, concedida por el juez del TOC10 Noceti Achaval. Que un acusado de abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y lesiones agravadas esté en su casa, revictimiza y pone en riesgo a la denunciante. #LosVioladoresALaCárcel”, se focalizó.

El joven está acusado por el abuso sexual de una joven en 2018 y pasó solo seis meses detenido en en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"