
El Colegio de Escribanos implementa nuevos procesos digitales



El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba trabaja en proporcionar a los profesionales notariales las herramientas necesarias para brindar sus servicios al público de manera más eficiente.
El más reciente hito es la adquisición de un Data Center que cuenta, entre otros equipamientos, con servidores de vanguardia preparados para trabajar a velocidades superiores a 1 Gigabit por segundo (Gbps) de conectividad.
Constituye una importante inversión ya que significa, en palabras de su presidente Horacio Ortiz Pellegrini, “una herramienta clave en el proceso de digitalización de procedimientos".
Esto permitirá ser más eficientes en los servicios y permitirá encarar proyectos de gran escala que como la “red privada y segura notarial”, “salas virtuales seguras con identificación indubitable de los participantes”, “certificación de firmas digitales”, “integraciones con reparticiones relacionadas al quehacer notarial”, entre otros proyectos.
Durante los últimos años la entidad ha estado trabajando en múltiples integraciones con el gobierno provincial. Ortiz Pellegrini, define esta relación como “trascendental para que el servicio que prestan los escribanos a la comunidad sea más eficiente y seguro; si bien en la actualidad el Colegio de Escribanos se encuentra funcionalmente integrado con Rentas y el Registro, aún quedan múltiples proyectos de integración por desarrollar para que nuestra función social y profesional se perfeccione aún más”.
"La incorporación de la firma digital es un importante paso en el camino de la modernización”, afirma. De ahí que la entidad que preside haya realizado inversiones para ofrecer a sus colegiados facilidades técnicas, así como capacitaciones en este mecanismo de seguridad informática.
Ortiz Pellegrini cerró: “Tenemos la convicción de que la labor profesional de los escribanos se encuentra más vigente que nunca en el escenario digital. Por eso desde el Colegio buscamos acompañar y asistir a los escribanos a brindar más y mejores servicios a la comunidad en un mundo cada vez más tecnológico”.


Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas


Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"






