El Colegio de Escribanos implementa nuevos procesos digitales

La entidad invirtió recientemente en un importante Data Center para permitir, tanto a la entidad colegial como a los escribanos, la adaptación al escenario que impone la actualidad.

Córdoba 10/06/2020
Colegio de Escribanos 1
Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba. Foto: gentileza

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba trabaja en proporcionar a los profesionales notariales las herramientas necesarias para brindar sus servicios al público de manera más eficiente.

El más reciente hito es la adquisición de un Data Center que cuenta, entre otros equipamientos, con servidores de vanguardia preparados para trabajar a velocidades superiores a 1 Gigabit por segundo (Gbps) de conectividad.

Constituye una importante inversión ya que significa, en palabras de su presidente Horacio Ortiz Pellegrini, “una herramienta clave en el proceso de digitalización de procedimientos".

Esto permitirá ser más eficientes en los servicios y permitirá encarar proyectos de gran escala que como la “red privada y segura notarial”, “salas virtuales seguras con identificación indubitable de los participantes”, “certificación de firmas digitales”, “integraciones con reparticiones relacionadas al quehacer notarial”, entre otros proyectos.

Durante los últimos años la entidad ha estado trabajando en múltiples integraciones con el gobierno provincial. Ortiz Pellegrini, define esta relación como “trascendental para que el servicio que prestan los escribanos a la comunidad sea más eficiente y seguro; si bien en la actualidad el Colegio de Escribanos se encuentra funcionalmente integrado con Rentas y el Registro, aún quedan múltiples proyectos de integración por desarrollar para que nuestra función social y profesional se perfeccione aún más”.

"La incorporación de la firma digital es un importante paso en el camino de la modernización”, afirma. De ahí que la entidad que preside haya realizado inversiones para ofrecer a sus colegiados facilidades técnicas, así como capacitaciones en este mecanismo de seguridad informática.

Ortiz Pellegrini cerró: “Tenemos la convicción de que la labor profesional de los escribanos se encuentra más vigente que nunca en el escenario digital. Por eso desde el Colegio buscamos acompañar y asistir a los escribanos a brindar más y mejores servicios a la comunidad en un mundo cada vez más tecnológico”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto