Geriátrico de Saldán: presentan pedido de juicio político contra vocal del TSJ

La legisladora Luciana Echevarría del MTS en el FIT Unidad elevó el pedido a la sala acusadora de la Unicameral cordobesa por "indignidad".

Córdoba 06/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Geriátrico de Saldan prensa Gob Cba
La legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, presentó un pedido de juicio político al vocal del TSJ. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

La legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, presentó un pedido de juicio político al vocal del Tribunal Superior de Justicia, Sebastián López Peña, en virtud de informaciones que señalan un vínculo familiar con el dueño del geriátrico de Saldán, donde se originó un brote de Covid-19 semanas atrás.

Echevarría recordó que López Peña no fue imputado por la Justicia como sí ocurrió con dos médicos del establecimiento, y expresó: "Casos como este cuestionan la transparencia del sistema judicial. Es indignante que hayan imputado a dos trabajadores del geriátrico y no a su dueño".

También manifestó que "la Justicia cordobesa es adicta al poder político" y aseveró: "Basta mencionar que tres de los siete vocales del TSJ son ex funcionarios del gobierno del PJ, entre ellos el propio López Peña. Por eso, a la par que impulsamos este juicio político insistimos en la necesidad de reformar profundamente el sistema judicial, empezando por elegir a los jueces y fiscales por voto popular y con mandatos limitados y revocables", concluyó Luciana.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.