Geriátrico de Saldán: presentan pedido de juicio político contra vocal del TSJ

La legisladora Luciana Echevarría del MTS en el FIT Unidad elevó el pedido a la sala acusadora de la Unicameral cordobesa por "indignidad".
Geriátrico de Saldan prensa Gob Cba
La legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, presentó un pedido de juicio político al vocal del TSJ. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba

La legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, presentó un pedido de juicio político al vocal del Tribunal Superior de Justicia, Sebastián López Peña, en virtud de informaciones que señalan un vínculo familiar con el dueño del geriátrico de Saldán, donde se originó un brote de Covid-19 semanas atrás.

Echevarría recordó que López Peña no fue imputado por la Justicia como sí ocurrió con dos médicos del establecimiento, y expresó: "Casos como este cuestionan la transparencia del sistema judicial. Es indignante que hayan imputado a dos trabajadores del geriátrico y no a su dueño".

También manifestó que "la Justicia cordobesa es adicta al poder político" y aseveró: "Basta mencionar que tres de los siete vocales del TSJ son ex funcionarios del gobierno del PJ, entre ellos el propio López Peña. Por eso, a la par que impulsamos este juicio político insistimos en la necesidad de reformar profundamente el sistema judicial, empezando por elegir a los jueces y fiscales por voto popular y con mandatos limitados y revocables", concluyó Luciana.

Te puede interesar