
Consejo de Magistratura suma una nueva denuncia contra Canicoba Corral

El Consejo de la Magistratura volvió a postergar este viernes el tratamiento de las denuncias por supuesto mal desempeño en sus funciones que pesan sobre el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
Esta nueva postergación sobre la definición de las cinco denuncias al magistrado tuvo que ver con un pedido del representante de los jueces en el organismo, Ricardo Recondo, a raíz de una nueva presentación en contra de Canicoba Corral que ingresó al cuerpo en las últimas horas y que también se refiera a su crecimiento patrimonial.
La última denuncia tiene que ver con que el magistrado y su pareja, la abogada Viviana Tejada, alquilan una casona en un barrio privado por 3.200 dólares, algo que no se condice con el nivel de vida del magistrado.
Al hacer la presentación de los diputados Juan Manuel López y Paula Olivetto, el representante de los jueces en el Consejo pidió ver qué tipo de trámite se le dará, para saber si es que se acumulan a estas otras cinco acusaciones que pesan sobre Canicoba Corral.
Por ello, se postergó la definición por segunda vez, puesto que la semana pasada sucedió lo mismo cuando cayó la sesión virtual que se realizaba a raíz de un corte del suministro eléctrico en la zona donde vive la diputada nacional Graciela Camaño.
Sobre el magistrado recaen cinco denuncias por presunto mal desempeño, dos de las cuales están vinculadas a su patrimonio. Una de ellas es por el presunto cobro de sobresueldos por parte de la Agencia Federal de Inteligencia, otra por el supuesto pedido de coimas a un detenido y una más por realizar vuelos privados pagados por empresarios a los que supuestamente debía investigar.
Fuente: NA


Día de la Bandera: Milei se mostró en Rosario con Adorni e ignoró la presencia de su vice Villarruel


"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"


ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"



Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Milei designó a Adrián Ravier como vocero, buscando renovar la comunicación oficial

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana







