Caravana y marcha en Córdoba a 5 años del nacimiento del Ni Una Menos

Desde las 14, decenas de personas se movilizaron por las calles de la ciudad. Algunas lo hicieron a pie por el Centro de la Capital y otras recorrieron los barrios en caravana.

Córdoba 03/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana

Una masiva caravana recorrió las principales arterias de la Capital al grito de "¡Basta de femicidios, travesticidios" y Video: Twitter (@niunamenosCBA).

Es el quinto grito de "Ni Una Menos" que se realiza en Córdoba y el país contra la violencia machista y los femicidios. Este 3 de junio es diferente, ya que en medio de la pandemia de coronavirus rige una medida de aislamiento obligatorio. Sin embargo, decenas de mujeres decidieron movilizarse por las calles de la ciudad, algunas marcharon y otras lo hicieron en caravana, pero todas gritaron "¡Basta de femicidios, travesticidios, y transfemicidios!".

La mítica movilización central partió a las 14 de la esquina de Colón y General Paz, para culminar en la emblemática intersección de Vélez Sarsfield y Bulevar Illia

Asimismo, una masiva caravana recorrió las principales arterias de la Capital y con mensajes grabados pidieron fortalecer las medidas de Educación Sexual Integral (ESI), una Justicia con perspectiva de género, el reconocimiento de las tareas de limpieza y cuidado durante la cuarentena, políticas públicas contra las violencias de género, y que garanticen el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en todo el país.

También, en algunos barrios de la Capital se entregaron folletos informativos sobre la prevención y protocolos existentes en la lucha contra las violencias. "¡Estamos recorriendo los barrios de Córdoba con altoparlantes! A las violencias machistas, ¡redes feministas!", compartió el colectivo Ni Una Menos a través de Twitter.

A nivel nacional, en el Facebook y canal de Youtube de Ni Una Menos, a partir de las 17, se darán los "Diálogos de la revuelta", con entrevistas a referentes de distintos sectores.

Las consignas para el encuentro virtual que se extenderá hasta las 19.45 serán “Vivas nos queremos”, “Nosotres paramos”, “La internacional feminista”, “Vivxs, libres y desendeudades” y “Nos mueve el deseo ¡Aborto legal ya!”.

A las 18, por esos mismos canales se leerá un documento, y se convocó a las 19 a un ruidazo federal en puertas, balcones, ventanas y barrios.

Para el activismo en redes se propuso el uso de distintos hashtag: #5añosNiUnaMenos #VivasyLibresNosQueremos #DesendeudadesNosQueremos #Cupolaboraltransya #LaDeudaEsConNosotres #NosSostienenRedesFeministas #EmergenciaEnViolencia.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional.

En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto