Presentan proyecto para la regularización de docentes suplentes e interinos

La iniciativa fue presentada con la firma de la oposición y apoyo de agrupaciones sindicales docentes, informó la legisladora del MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría.

Córdoba 30/05/2020
Legislatura Virtual @ prensa Legislatura de Córdoba 02
Legisladores de la oposición presentaron un proyecto para la regularización de los docentes suplentes e interinos. Foto: ilustrativa.

Legisladores de la oposición presentaron un proyecto en la Unicameral para la regularización de los docentes suplentes e interinos que no están pudiendo cobrar ni dictar clases.

La legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, expresó al respecto: “Hace más de 70 días estamos en cuarentena y como es sabido, la actividad educativa será una de las últimas en retornar a la normalidad, por eso resulta imperioso resolver esta situación que está vulnerando los derechos de miles de estudiantes y de sus docentes, violando derechos laborales y educativos básicos. Es notorio que mientras miles de docentes desempeñan su labor de manera remota, el Gobierno no instrumente las medidas necesarias para que se normalicen los actos públicos y convocatorias de manera virtual”.

“Este proyecto ha sido presentado con la firma de toda la oposición y con un fuerte apoyo de diversas agrupaciones sindicales docentes, marcando la gran preocupación que existe en torno al tema. Esperamos que el oficialismo le dé curso de manera urgente. La situación de excepcionalidad provocada por la pandemia no puede ser excusa para recortar derechos y profundizar desigualdades. La educación es prioritaria en todo contexto y vamos a seguir exigiendo que se garantice”, señaló Echevarría.

Este es el texto del proyecto:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto