
Concejo: piden informes sobre la construcción de GNI en Cofico

En el Concejo Deliberante el bloque Fuerza de la Gente realizó un pedido de informes al Municipio por los terrenos ubicados en Cofico y donde la empresa desarrollista GNI construye un complejo de torres.
"Queremos saber las razones por las que se autorizó a realizar diversos trámites municipales a los propietarios y apoderados de los inmuebles cuando registraban una cuantiosa deuda valuada en $5.391.167", sostuvo el concejal Fernando Massucci del olguismo.
Al mismo tiempo, el edil manifestó que Omar Gastaldi, el Secretario de Planeamiento e Infraestructura de la Municipalidad había autorizado a la Dirección de Obras Privadas y Uso del Suelo a visar planos proyectivos, habilitando condiciones para edificar, incumpliendo el artículo 130 de la ordenanza 12140 del Código Tributario Municipal.
"Dicho artículo estima que ninguna oficina o dependencia municipal dará trámite o actuación alguna respecto de pedidos, solicitudes, requerimiento o autorizaciones, cuando el solicitante registre obligaciones tributarias exigibles vencidas y obligaciones derivadas del régimen de faltas vigentes pendientes de pago y cuya regularización no se pruebe con el certificado o comprobante emitido por la oficina competente", manifestó Massucci.
El concejal a su vez agregó que "el estado de sospecha no puede ser distintivo de la gestión pública. Cuando intervienen actores (en este caso un privado) que requiere autorización y tratamiento especial, se debe despejar toda duda o inquietud, eso hace a la transparencia de la gestión pública, de ahí que le pedimos explicaciones al gobierno de Mestre”.

Junta de firmas de vecinos de Cofico en reclamo por el único espacio verde en el barrio. (Foto: https://www.facebook.com/ElCampitodeCoficoCFC/)


Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Alta Gracia recibirá a Lucrecia Martel en su Festival de Cine

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura







