Donación de sangre: habrá colectas en el Cabildo y en el CPC de Ruta 20

Siguen las jornadas organizadas entre el Banco de Sangre de la Provincia y el COE para garantizar la provisión de sangre al sistema de salud durante la pandemia.

Córdoba 29/05/2020
donacion sangre
Las colectas de sangre se realizan de 8 a 14. Foto: Gobierno de Córdoba.

El Banco de Sangre de la Provincia, dependiente del Ministerio de Salud, y el COE continúan organizando jornadas externas de donación de sangre, para garantizar la provisión al sistema de salud durante la pandemia de coronavirus.

Este viernes 29 habrá una colecta en el CPC de Ruta 20, en tanto, la semana que viene, el cronograma es el siguiente: lunes 1 y martes 2 en el Cabildo, y miércoles 3 y jueves 4 en el CPC Ruta 20.

Las colectas se realizan de 8 a 14 y para acceder al turno y al certificado de circulación correspondiente se puede llamar al 0800 555 4141 (opción 2). Es importante aclarar que desde el call center del Ministerio de Salud también se efectúan llamados activos para invitar a la comunidad a acercarse a estas colectas.

También está abierta la convocatoria a donar en el Banco de sangre de la Provincia, en su sede habitual ubicada en el viejo Hospital San Roque (Rosario de Santa Fe 374), para lo cual se puede solicitar turno completando un formulario on-line.

En todos los casos, el personal responsable de las extracciones sigue todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad durante la donación.

Requisitos para donar:
-Tener entre 18 y 65 años.
-Pesar más de 50 kg.
-Sentirse saludable.
-Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
-Descanso previo de por lo menos 6 horas.
-Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.