Exigen que se rescinda el contrato de las empresas de transporte urbano

Política 28/05/2020
La concejala Laura Vilches presentó una nota en el Palacio 6 de julio en la que exige que el intendente actúa con las concesionarias del transporte tal como lo hizo con Movypark.
paro transporte urbano ERSA
El Frente de Izquierda plantea que el servicio sea brindado por el municipio, protegiendo el trabajo y respetando el CCT - Foto: archivo

La concejala del Frente de Izquierda, Laura Vilches, presento este jueves una nota dirigida al intendente Martín Llaryora para que, cumpla con la ordenanza y el pliego de licitaciones del transporte público, y proceda a rescindir el contrato de las empresas de transporte público de pasajeros.

El pliego de licitaciones y la ordenanza que regula el transporte público es clara. Si el concesionario, no brinda durante dos días al mes el servicio se puede rescindir el contrato, incluso da la posibilidad de la incautación de unidades y espacios de las empresas. Esto firmaron conscientemente los empresarios, y son ellos los responsables de que o se preste el servicio hace ya tres semanas. Pagar el sueldo a sus empleados por días efectivamente trabajados es la premisa básica de toda relación laboral”, afirmó la concejala que también recordó que “las empresas recibieron, según los últimos datos publicados, entre 2017 y 2018 más de dos mil millones de pesos en subsidios, una cantidad enorme”. “Para solucionar el conflicto quiere que concejales, legisladores, diputados y senadores pidamos aún más subsidios para estos empresarios, una vergüenza. Mientras decenas de miles de cordobeses y cordobesas ingresan a la miseria en estas semanas se preocupa por cuidar el bolsillo a gente que juega con el salario de miles de familias”, afirmó.

La representante del Frente de Izquierda pidió que el municipio actúe de la misma forma en que lo hizo con la empresa Movypark y reiteró que la propuesta de su espacio político plantea que el servicio sea brindado por el municipio, protegiendo el trabajo y respetando todos los derechos del convenio de los empleados de las distintas empresas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"