Confederaciones Rurales denunció un incendio intencional en Oliva

Con el título de "No nos van a amedrentar", CRA se expresó este martes en un comunicado sobre el hecho ocurrió en la mencionada localidad de la provincia de Córdoba.

Córdoba 26/05/2020
incendio campo CRA @eldiariodeoliva
Con el título de "No nos van a amedrentar", CRA expresó este martes que el hecho ocurrió en la localidad de Oliva. Foto: gentileza El diario de Oliva.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunció este martes el incendio intencional de un campo de 35 hectáreas ubicado en Córdoba y que es propiedad del vicepresidente de esa entidad, Gabriel de Raedemaeker.

Con el título de "No nos van a amedrentar", CRA expresó este martes que el hecho ocurrió en la localidad de Oliva, provincia de Córdoba.

"Fue un incendio intencional, se quemaron 5 hectáreas de trigo, y 30 de maíz. El incendio se origina 30 metros adentro del lote de un campo de maíz", indicó la organización rural.

Además, la entidad recordó que viene denunciando hechos delictivos como rotura de silobolsas, abigeato e incendios intencionales.

"Instamos al Poder Ejecutivo Nacional a manifestarse, garantizando a sus ciudadanos el libre ejercicio de sus derechos democráticos, para que reclamar sea un derecho de todos y no la potestad de unos pocos protegidos", precisó CRA, que es presidida por el ruralista Jorge Chemes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.