
Tucumán superó los 5 mil casos de dengue, casi el triple del pico histórico
Redacción La Nueva Mañana


Tucumán registró 500 nuevos casos de dengue en las últimas 72 horas, con lo cual suman 5.049 las personas afectadas, cifra que casi triplica el pico histórico alcanzado por la enfermedad en la provincia hace más de una década, informó este lunes el Ministerio de Salud provincial.
La cifra casi triplica el último pico histórico alcanzado hasta ahora por esta enfermedad, que fue en 2009, con un total de 1.749.
El informe precisa que, del total de casos, 5.040 son autóctonos y 9 importados y hasta la fecha se han confirmado pacientes con dengue en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo, Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Alberdi, Concepción y Trancas.
Según las autoridades sanitarias tucumanas, la región Centro-Norte del país cursa un importante brote de Dengue y las provincias más afectadas en el noroeste son La Rioja, Salta y Jujuy.
En Tucumán se confirmó que el mayor número de casos se localiza principalmente en el Gran San Miguel de Tucumán, y con menor frecuencia otras localidades del interior de la provincia.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar


Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue un vecino

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital







