Schiaretti pidió a los cordobeses mantenerse "juntos y sanos"

El Gobernador encabezó el acto en conmemoración de la Revolución de Mayo y pidió respetar los protocolos y actuar "prudentemente", para lograr más flexibilizaciones de la cuarentena.

Córdoba 25/05/2020
Schiaretti by gentileza
"Avancemos juntos, cuidando los protocolos, usando el barbijo, manteniendo la distancia con otras personas" Foto: gentileza

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este lunes el acto por la conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810. La celebración fue en la explanada del Centro Cívico con muy pocas personas -del que participó también el intendente Martín Llaryora-, y siguiendo el estricto protocolo de prevención contra el coronavirus. 

Tras el izamiento de banderas y entonación del Himno Nacional argentino, el mandatario provincial pronunció un breve discurso en el que habló sobre la flexibilización de la cuarentena y le pidió a los cordobeses mantenserse "juntos y sanos".

"Mañana en la ciudad de Córdoba comenzamos el desafío de flexibilizar actividades como el comercio, los servicios, actividades de algunos profesionales, las inmobiliarias. Yo les pido a los cordobeses de esta ciudad que salgan aquellos que tengan absoluta necesidad, y que todos respetemos los protocolos y actuemos prudentemente", expresó Schiaretti.

El mandatario dio el visto bueno a propuesta de cambiar el horario comercial de 11 a 18, sugerido por la Cámara de Comercio: "Me parece bien que el comercio funcione hasta las seis de la tarde porque empieza el invierno, oscurece temprano y se pone frío", expresó el mandatario.

A su vez, volvió a alertar sobre la importancia de cuidarse para evitar el contagio de Covid-19: "Le pido a todos los cordobeses de la ciudad de Córdoba y del interior que recuerden que es un virus muy peligroso, que silenciosamente ataca y es muy contagioso. Y es letal para las personas mayores. Y todas las familias cordobesas tenemos una persona mayor que es un ser querido".

"Por eso avancemos juntos, cuidando los protocolos, usando el barbijo cuando salimos, manteniendo la distancia con otras personas y lavándonos siempre las manos", dijo el mandatario provincial y aseguró que esa es la manera de "seguir flexibilizando el funcionamiento" de la provincia.

"Hagámoslo juntos, sigamos juntos, cuidémonos entre todos para logar que nuestra Córdoba siga flexibilizando la cuarentena, incorporando más actividades. Y que podamos hacerlo manteniéndonos unidos y sanos", expresó y cerró: "¡Feliz día de la Patria queridos cordobeses!".

Noticia relacionada:

Fernández asunción by NAPor primera vez, el Tedeum por el 25 de Mayo se realiza de forma virtual

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto