
Fernández, Kicillof y Larreta acordaron mantener la cuarentena en el AMBA



Los gobiernos porteño y bonaerense coincidieron este miércoles en la necesidad de mantener el aislamiento por el coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región donde se concentra la mayor cantidad de contagios, al tiempo que avanzaron en acuerdos para controlar el uso del transporte público y fortalecer la asistencia en los barrios vulnerables.
Las coincidencias para la coordinación en el manejo de la crisis sanitaria entre ambas administraciones se dieron durante una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández, quien convocó a la Residencia de Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; para analizar la evolución de la cuarentena dispuesta por la pandemia.
"En todos los lugares del mundo, cuando aumentan los casos, se toman decisiones de restringir, y se trata de que no se mezclen las jurisdicciones por el contagio", sostuvo Kicillof en declaraciones a la prensa al término del encuentro, al que definió como "bueno".
El gobernador bonaerense también fue contundente a la hora de rechazar los análisis sobre una supuesta tirantez entre las autoridades de la ciudad y la provincia por el manejo de la crisis.
"No hay competencia ni un problema político" entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, aseveró, y dijo que le "repugna" que se intenten buscar diferencias entre ambos distritos.
"Esto no es una competencia, hay que buscar un equilibrio. Cuando hay dos jurisdicciones hay que evitar que se crucen los casos para que no se contagien. No es un problema político y no estoy presionando, ni juzgando y no es cuestión de echar culpas ni hacer política con esto", enfatizó,
El encuentro en Olivos, que comenzó pasadas las 19 y se prolongó hasta las 22, tuvo como ejes principales la elaboración de un plan conjunto para garantizar la seguridad en el transporte público del AMBA y la organización de tareas comunes para la asistencia de los barrios vulnerables.
Según informaron a Télam fuentes oficiales, este jueves se reunirán los equipos técnicos de ambas administraciones para terminar de definir el "plan de acción".
Tanto Kicillof como Rodríguez Larreta coincidieron que ante la curva ascendente de contagios "no hay margen" para flexibilizar la cuarentena, a diferencia de lo que ocurre en otros puntos del país.
Además del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al encuentro se sumaron el ministro de Trabajo, Mario Meoni; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, mientras por el gobierno boanerense asistió también el ministro de Salud, Daniel Gollán.
Rodríguez Larreta asistió acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio fue iniciado el 20 de marzo y prorrogado en sucesivas oportunidades, con una fase actual vigente hasta el próximo domingo.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

El exprimer ministro británico Boris Johnson dijo que Milei es un "anglófilo" y un “admirador de Thatcher”

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe







