Proponen que se exceptúe del peaje al personal de Salud y Seguridad

El legislador Orlando Arduh, junto al bloque Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para beneficiar a quienes prestan servicios esenciales en el marco la pandemia.

Córdoba 19/05/2020
Orlando Arduh
Arduh presentó un proyecto de resolución para eximir de pago del peaje al personas de servicios de Salud y Seguridad. Foto: archivo.

El legislador Orlando Arduh junto al bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución que insta al Poder Ejecutivo provincial para que a través de las autoridades y organismos competentes, eximan del pago de Peajes de las rutas concesionadas por la empresa Caminos de las Sierras S.A. a todo personal de Salud y Seguridad que debe prestar servicios esenciales en el marco la pandemia del Covid-19.

En la iniciativa se incluye a "los profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada y el de las Fuerzas Armadas, de Seguridad,  Bomberos y recolectores de residuos domiciliarios y residuos patógenos que presten servicios esenciales relacionados con la emergencia sanitaria".

En los fundamentos de la propuesta, Arduh hace referencia a que el Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Córdoba autorizó a partir de esta semana el cobro de peajes en todas las rutas concesionadas por Camino de las Sierras S.A.

"Entendiendo que la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 se profundiza cada día más impactando en todos los sectores y en todos los ámbitos sociales, tanto laboral, como educativo, sanitario, económico, no es ajeno también el impacto que ha generado en la prestación de servicios públicos como lo es en éste caso el transporte interurbano, el cual está paralizado hace días, afectando la movilidad de ciento de personas que deben asistir a sus obligaciones laborales para la prestación de servicios esenciales. En éste contexto, concebimos como un despropósito el cobro de peaje a aquellas personas que prestan éste tipo de servicio en el marco de la crisis sanitaria y económica que estamos atravesando", señala la propuesta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto