Avanza el proyecto de ley de la Economía del Conocimiento en Diputados

País 19/05/2020
El proyecto aprobado en comisión prevé mantener los beneficios de reducción de alícuota del impuesto a las Ganancias y la baja sobre el pago de contribuciones patronales.
Prueba priloto sesión en diputados @ Prensa Cámara de Diputados
El proyecto no contiene la cláusula de estabilidad fiscal por 10 años para las empresas a diferencia de la ley anterior. - Foto: prensa Diputados.

El proyecto de ley de Economía del Conocimiento que mantiene beneficios de reducción de alícuota del impuesto a las ganancias recibió este martes dictamen unánime en el marco de un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados y quedó en condiciones de ser debatido en el recinto en la próxima sesión del cuerpo que se realizaría entre el miércoles y jueves.

La iniciativa fue debatida en una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto, que preside Carlos Heller (Frente de Todos) y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, a cargo de Pablo Carro, que se realizó a través de una videoconferencia que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y otros funcionarios del área.

Carro resaltó la unanimidad del dictamen y detalló que el sector económico impactado por la ley ocupa el tercer lugar en las exportaciones, detrás de la producción agrícola y del sector automotriz. "Esto asegura ingreso de dólares genuinos y la creación de puestos de trabajo. Además plantea un esquema de distribución de fuerte tono federal ya que debe realizarse teniendo en cuenta la realidad de todo el país y con perspectiva social y de género", agregó el diputado.

El proyecto, que contó con el aval de todos los bloques parlamentarios, prevé mantener los beneficios de reducción de alícuota del impuesto a las Ganancias y la baja sobre el pago de contribuciones patronales y mejora las condiciones de acceso para las pymes.

La iniciativa busca reemplazar la ley 27.506, cuya aplicación fue suspendida por el Gobierno nacional en enero pasado.

Entre los principales cambios, respecto a la ley anterior, la nueva versión no contiene la cláusula de estabilidad fiscal por diez años para las empresas, cuestión que fue criticada por algunos legisladores de la oposición. Lo que sí establece es una estabilidad de los beneficios por el período de duración de vigencia del régimen.

Te puede interesar