El desborde cloacal en el Polo Sanitario genera polémica

Tanto la provincia como el municipio cordobés no se responsabilizan por el desborde de líquidos en la zona de los hospitales. Los usuarios hacen malabares para ingresar a los nosocomios.

Córdoba 10/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
desborde cloacal by cadena 3
El desborde cloacal en el Polo Sanitario genera polémica Foto Cadena 3

Desde la semana pasada se ven desbordadas las calles por líquidos cloacales por las calles donde funcionan  los hospitales públicos. Por un lado, el gobierno provincial pide a la ciudad que solucione el problema. Sin embargo, desde el municipio responsabilizan al Hospital Rawson de generar el inconveniente. 

La subdirectora del Hospital Rawson, Adriana Molina, remarcó  que “en la parte alta de la Bajada Pucará” hubo un desborde “la semana pasada”, que complicó inclusive el acceso al nosocomio y también al Hospital de Niños y el San Roque, donde hubo “mucho líquido fluido y mucho olor”, afirmó en declaraciones a Canal 10.

Para la jornada de este martes, consideró que el desborde “disminuyó en un 90%” y, aunque complica mucho a los transeúntes, en el interior de los institutos “hay muchos mecanismos de limpieza” que impiden situaciones de contaminación.

Por su parte, el funcionario municipal Daniel Bardagi indicó que la red cloacal funciona correctamente y se labró un acta al nosocomio por "volcamiento de líquidos". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.