Analizarán el DNU que otorga supuestos "superpoderes" a Cafiero

La comisión bicameral de Trámite Legislativo se reunirá el lunes para analizar varios DNU del Ejecutivo, entre ellos, el que suspende limitaciones del Jefe de Gabinete.

País 16/05/2020
cafiero
Santiago Cafiero, jefe del Gabinete de la Nación. Foto: gentileza.

El presidente de la comisión bicameral de Trámite Legislativo, Marcos Cleri (Frente de Todos) convocó para el próximo lunes a ese cuerpo para analizar una serie de decretos de Necesidad y Urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo, entre los que se encuentra el 457/20, que suspende por este año la limitación que tiene el Jefe de Gabinete para reformular las partidas presupuestarias.

Ese DNU había sido fuertemente cuestionado por la oposición, que lo consideró como un otorgamiento de 'superpoderes' al funcionario del Ejecutivo, y que, incluso, pidió su derogación en la sesión virtual del pasado miércoles.

"No se trata de superpoderes. En momentos extraordinarios, necesitamos un Estado activo y flexible para poder proteger a todas y todos los que habitan este territorio", sostuvo Cafiero en su cuenta de la red social Twitter, en respuesta a esos reclamos.

Ahora, el Frente de Todos habilitó su tratamiento en la reunión de la bicameral que se realizará el próximo lunes a las 17 a través de videoconferencia, en una agenda que incluye además otros cinco expedientes.

Más allá de las críticas opositoras al DNU 457, el oficialismo tiene mayoría en la comisión para obtener dictámenes de mayoría, por lo que se descuenta que todos los decretos lograrán el visto bueno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.