Epec anunció cortes de luz en 48 barrios durante este domingo

Entre las 7.30 y las 14, hogares de la zona suroeste de Córdoba no contarán con el servicio ante las tareas en una Estación Transformadora.

Córdoba 15/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
FOTO ESTACION TRANSFORMADORA EPEC
Los trabajos se realizarán en la Estación Transformadora Suroeste. Foto: archivo.

La Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) informó que este domingo se llevarán a cabo cortes de luz en al menos 48 barrios de la zona suroeste de la ciudad.

Las restricciones serán ante los trabajos de repotenciación de la Estación Transformadora Suroeste, particularmente en barra de media tensión de 13,2 kV.

El corte se realizará desde las 7.30 y hasta, al menos, las 14. Según informó la empresa en un comunicado, estos trabajos tienen como objetivo dotar de nueva tecnología a la estación.

De esta manera, "se robustecerá y mejorará la calidad del servicio del suroeste de la ciudad".

Epec remarcó que además "se podrá otorgar previsibilidad al crecimiento de la demanda" y "se beneficiará al importante cordón industrial que desarrolla sus actividades en esa zona".

Los barrios afectados son:

Carrara, Sacchi, Estación Flores, Villa Aspasia, Las Playas, Villa Adela, Residencial San Roque, Ameghino Norte, Escuela de Suboficiales, Altos de Manantiales, Solares de Santa María, Mutual de Docentes, Los Olmos, Los Olmos Sud, Cabo Farina, Ampliación Farina, Parque Latino, Smata, Parque Atlántica,  Ampliación Vélez Sarsfield, San Pedro Nolasco, Congreso, Santa Isabel 1ra. y 2da. sección, Villa El Libertador, Mirizi, Comercial, Congreso, Residencial Sud, Las Huertillas, San Antonio, Villa Eucarística, Tejas, Tejas II, Inaudi, Parque Capital, Parque Capital Sur, Mariano Balcarce, Residencial Olivos, Colinas de Bella Vista, Bella Vista Oeste, Ferrer, Manantiales I y II, Altos de Vélez Sarsfield, Rosedal, Avenida, Suárez, Carbó y Santa Rosa Residencial.

barrios corte epec

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto