El radicalismo cordobés exige que la Justicia no siga de cuarentena

Para los representantes de la UCR de la provincia resulta “ilógico que esté de cuarentena el servicio que garantiza el equilibrio de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

Córdoba 14/05/2020
Palacio de Justicia by Igna LNM
La Unión Cívica Radical le pidió al Poder Judicial que vuelva a funcionar de modo presencial. Foto: archivo

El Comité Central de la Unión Cívica Radial de Córdoba le solicitó este jueves al Poder Judicial cordobés que vuelva a funcionar de manera presencial. “Si bien estamos en tiempos de cuarentena, ahora, más que nunca, la Justicia debe cumplir con su razón de ser: obrar conforme al derecho”, señalaron en un comunicado que dieron a conocer durante la mañana. 

“Si bien en algunas ciudades del interior de la provincia ya se han tomado medidas de flexibilización durante esta semana, desde el radicalismo de Córdoba consideramos que es necesario que esas decisiones se sigan ampliado y que lleguen, en especial, a la primera circunscripción, que es la ciudad de Córdoba, donde funcionan la mayoría de los Tribunales”, afirmaron.  

Desde el radicalismo advirtieron que “muchas causas civiles, comerciales, de minoridad, de familia, entre otras, que requieren una pronta respuesta. Por eso, consideramos que la ciudadanía no puede dejar de disponer de un servicio fundamental”. 

Los representantes señalan que resulta “ilógico que esté de cuarentena el servicio que garantiza el equilibrio de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, por eso exigen que “la Justicia no siga de cuarentena y vuelva a funcionar en Córdoba”,

Además, señalaron que “no se conocen a la fecha protocolos para reanudar su funcionamiento, por lo que parece que organismos como el COE, encargado de habilitar o no los servicios, puede permitir mudanzas, por ejemplo, pero no garantiza que los ciudadanos tengan acceso a la Justicia”

Según entienden, la actual situación “vulnera un derecho y genera un grave daño a profesionales que dependen y son cuentapropistas de su actividad con elevados gastos donde se están habilitando la mayoría de las profesiones, menos las vinculadas al servicio de Justicia”.

Te puede interesar
Lo más visto