Puesteros protestaron en el Parque Las Heras contra el traslado de la feria

Unas 100 personas se concentraron en el ingreso al Puente Centenario. Afirman que el municipio planea sacar la feria para habilitar desarrollos inmobiliarios.
Protesta Parque Las Heras by @cintiafrencia
Los feriantes se concentraron en el Parque Las Heras y en el ingreso al Puente Centenario. - Foto: @cintiafrencia.

Un centenar de feriantes protestaron este jueves por la mañana en el Parque Las Heras y en el ingreso al Puente Centenario, contra la posibilidad de que el municipio traslade la feria para habilitar un desarrollo inmobiliario.

Desde las 8, los feriantes primero se expresaron en el parque y luego cortaron media calzada en el ingreso al puente, sobre avenida Roque Sáenz Peña.

Los puesteros afirman que la feria es la principal fuente laboral para 5.000 familias y que está legitimada por sus 11 años en Las Heras y por los propios vecinos que se acercan al lugar los fines de semana.

Soledad Díaz García, legisladora provincial del Frente de Izquierda presente en el lugar, comentó a La Nueva Mañana que los feriantes no recibieron ninguna comunicación oficial por parte del Ejecutivo municipal, pero que notaron la llegada de máquinas para "poner en valor" la zona. Además, se hicieron eco de trascendidos acerca de un posible desarrollo urbano en la zona, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

"Ni siquiera se sabe si efectivamente se trata de un traslado, porque no se planteó ningún lugar. Es la feria más grande de toda la provincia y tienen un espacio ganado. Mucha gente viene al lugar porque prestan un servicio a la comunidad", explicó.

La legisladora aclaró que tampoco tienen claridad respecto a las obras que piensa poner en marcha la Municipalidad: "Dejar sin trabajo a tantas familias, en el marco de la cuarentena, para llevar adelante una obra de especulación inmobiliaria, implica un grosero ataque a las condiciones de vida de la población".

Finalmente, los feriantes se concentrarán nuevamente este sábado desde las 10, con el objetivo de volver a poner en marcha la feria y a su vez "llevar adelante algún tipo de asamblea" que aúne criterios para elevar reclamos institucionales, explicó Díaz García.

Te puede interesar