Con transmisiones online, volvieron los casamientos al Registro Civil Municipal

En medio de la pandemia de Covid-19, se retomaron las uniones matrimoniales en la ciudad. Se realizó con la sola presencia de novios, testigos y autoridades, y se transmitió la ceremonia vía streaming.
WhatsApp Image 2020-05-12 at 16.07.05
Este servicio es ofrecido a los futuros cónyuges por el municipio de manera gratuita. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

El Registro Civil municipal retomó este martes las actividades de uniones matrimoniales, luego de las suspensiones de turnos y ceremonias establecidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por covid-19.

El regreso de los casamientos a la sede de avenida Colón 1775 marcó un hecho inédito en la provincia: se realizó con la sola presencia de novios, testigos y autoridades en el establecimiento, mientras que familiares y amigos pudieron seguir la ceremonia vía online

Este servicio, ofrecido por el municipio de manera gratuita, permite concretar los matrimonios evitando la aglomeración de personas y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

En ese marco, la directora del Registro Civil municipal, María Belén Blanda señaló: "Estamos muy contentos porque podemos darle una solución a los vecinos que desean contraer matrimonio en esta situación tan especial que estamos atravesando. Este servicio de teleconferencia con todos sus afectos hacen que se acerquen y puedan compartir un momento tan único y especial".

Para consultas y pedido de turnos los interesados deben escribir a [email protected] o consultar telefónicamente al teléfono 4337110.

Te puede interesar