Comenzó la campaña de colecta de sangre y durará toda la semana

Hasta el viernes 15 retoman la campaña de donación en distintos puntos de la ciudad. Buscan abastecer de sangre al sistema sanitario público.

Córdoba 11/05/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
colecta sangre
La colecta inició este lunes 11 en Belgrano. Foto: prensa Gobierno

Esta semana se reanuda la campaña de donación de sangre implementada por el Ministerio de Salud, para abastecer al sistema sanitario público de ese elemento tan necesario para tratamiento, que no se puede producir ni comprar.

A pesar de continuar vigente el aislamiento social preventivo, continúa la estrategia de colectas externas en clubes y CPC de la ciudad, con turnos, para evitar grandes desplazamientos.

Desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de mayo, el Banco de Sangre de la Provincia -dependiente del Ministerio de Salud- y el COE central realiza jornadas de donación de sangre, de 8 a 13. Este lunes se desarrolló en el Club Belgrano, y el resto del  cronograma es el siguiente:

Martes 12: CPC Colón

Miércoles 13: CPC Colón

Jueves 14: Club Talleres (Barrio Jardín)

Viernes 15: Club Atlético Instituto

Cómo sumarse

Para donar sangre de manera voluntaria se debe llamar al 0800 555 4141 (opción 2), para solicitar el turno y el certificado de circulación correspondiente. También están citadas a estas locaciones, con sus respectivos turnos, las personas que se sumaron a la campaña de promoción de la donación de sangre emprendida por Atenas, Belgrano, Instituto, Racing y Talleres, con participación de la Agencia Córdoba Deportes. La convocatoria a hinchas y socios de los clubes continúa y puede accederse a través de las redes sociales de cada entidad.

Además, el Banco continúa haciendo extracciones a donantes en su sede habitual ubicada en el viejo Hospital San Roque (Rosario de Santa Fe 374), para lo cual se puede solicitar turno completando un formulario on-line.

Para donar hay que cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kg; sentirse saludable; concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte; tener un descanso previo de por lo menos 6 horas; y no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas y evitando lácteos y alimentos grasos.

Noticia relacionada:

Donación de sangre prensa Gobierno de CórdobaEste lunes comienza una nueva campaña de donación de sangre en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.