
La Policía logró controlar un motín en una cárcel de Santiago del Estero

Efectivos de la Policía de Santiago del Estero lograron controlar esta madrugada un violento motín e intento de fuga protagonizado por presos de la Unidad Penitenciaria número 1 de la capital provincial, llamada "Penal de Varones", donde se registraron varios heridos entre internos, guardiacárceles y policías.
Durante la revuelta, que se originó anoche alrededor de las 22 en dos pabellones del establecimiento situado en Alsina 850, los internos quemaron colchones e intentaron escapar por los techos de la cárcel, mientras que fueron reprimidos con disparos de postas de goma.
Los penitenciarios requirieron la ayuda de la Policía para controlar el motín, por lo que tomó intervención Cuerpo Guardia de Infantería y de la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo (USAR). Desde el interior de penal se escucharon fuertes gritos y detonaciones, que hacían temer un final trágico.
Las fuerzas de seguridad lograron controlar a la totalidad de los amotinados recién alrededor de la 1 de la madrugada.
Como primer resultado del motín, según informaron fuentes del Servicio Penitenciario provincial, trece presos resultaron con heridas de postas de goma, mientras que varios guardiacárceles y policías recibieron lesiones de pedradas, aunque de carácter leve.
"Sin fuga de presos, sin rehenes, ni negociación solo con algunos lesionados leves finalizaron los incidentes", destacó la Policía provincial en un comunicado.


Búsqueda de Luciana Aylén: "La ruta no la cerramos, pero las controlamos", dijo Quinteros

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno



Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Ley de Financiamiento: docentes universitarios concentran este martes en Tribunales Federales







