Piden apoyo económico para escuelas de danza y gimnasios

Política 28/04/2020
La medida “busca generar una ayuda a sectores sumamente vulnerables por la pandemia, y que no tienen respaldo económico para mantener la continuidad de sus actividades”.
Gimnasio cerrado
Los gimnasios y las escuelas de danza son algunas de las actividades imposibilitadas de funcionar por el aislamiento. Foto: gentileza

El bloque de Legisladores de la UCR presentó un este martes un proyecto de ley para que se incorporen a las academias o escuelas de danza y los gimnasios dentro de “los avales o fianzas que otorga la Provincia, en el marco del Decreto 202, para que puedan obtener créditos bancarios” y así hacer frente a las complicaciones que genera el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El legislador Dante Rossi explicó que “este beneficio se aplicaría con un tope del aval, que está relacionado con los alquileres de los locales de los meses de abril y mayo del corriente año, salarios si correspondiere e impuestos y servicios por ese tiempo, siempre que sus titulares no hubieren sido alcanzados por algún beneficio otorgado por el gobierno nacional”.

El legislador, señaló que la medida “busca generar una ayuda del estado a sectores sumamente vulnerables por efecto de la pandemia, y que no tienen respaldo económico para mantener la continuidad de sus actividades”.

Te puede interesar