Piden apoyo económico para escuelas de danza y gimnasios

La medida “busca generar una ayuda a sectores sumamente vulnerables por la pandemia, y que no tienen respaldo económico para mantener la continuidad de sus actividades”.

Política 28/04/2020
Gimnasio cerrado
Los gimnasios y las escuelas de danza son algunas de las actividades imposibilitadas de funcionar por el aislamiento. Foto: gentileza

El bloque de Legisladores de la UCR presentó un este martes un proyecto de ley para que se incorporen a las academias o escuelas de danza y los gimnasios dentro de “los avales o fianzas que otorga la Provincia, en el marco del Decreto 202, para que puedan obtener créditos bancarios” y así hacer frente a las complicaciones que genera el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El legislador Dante Rossi explicó que “este beneficio se aplicaría con un tope del aval, que está relacionado con los alquileres de los locales de los meses de abril y mayo del corriente año, salarios si correspondiere e impuestos y servicios por ese tiempo, siempre que sus titulares no hubieren sido alcanzados por algún beneficio otorgado por el gobierno nacional”.

El legislador, señaló que la medida “busca generar una ayuda del estado a sectores sumamente vulnerables por efecto de la pandemia, y que no tienen respaldo económico para mantener la continuidad de sus actividades”.

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.